Santander busca duplicar su tamaño de banca privada en Brasil dentro de cinco años
La filial brasileña planea contratar a 60 personas y acelerar la digitalización y ampliación de la oferta de productos.
- T+
- T-
Santander ayer anunció que busca duplicar el tamaño de su negocio de banca privada en Brasil dentro de los próximos cinco años, con un aumento del 50% de su cuota de mercado en dicho periodo.
Con esto, Santander Brasil, el tercer mayor banco privado del país, pretende convertirse en la "mejor plataforma de private banking".
Según explicó en una conferencia de prensa el director de Santander Private Banking, Vitor Ohtsuki, se iniciará un plan de expansión, en el que se contratarán a 60 personas en las próximas semanas, lo que supondría un crecimiento de 40% su estructura.
Asimismo, se realizarán nuevas inversiones en tecnologías para acelerar la digitalización y una ampliación de la oferta de los productos.
También te puede interesar: Santander da un paso más en su negocio de medios de pago e inscribe marca estratégica para el grupo en Chile
Respecto a la oferta, Ohtsuki aseguró que la banca privada dependía de la renta fija, pero ha ido evolucionando con la gradual reducción de los tipos de interés en el país.
"Hemos disminuido la dependencia de la renta fija, con gran colocación de otro tipos de productos más sofisticados (...) Trabajamos mucho en los últimos 3-4 años para complementar la oferta y hoy tenemos una oferta completa", explicó.
En este sentido, planteó la incorporación de nuevas estructuras, como una mesa de activos, de crédito privado, la gestión de fondos exclusivos o mercado inmobiliario, entre otros.