Ripe

Sky Perú retoma planes para nuevos vuelos internacionales tras recuperación de rutas domésticas

La aerolínea low cost espera retomar sus planes de internacionalización en cuanto se reabran las fronteras. Su siguiente paso será evaluar la posibilidad de llegar a otros destinos internacionales, como Buenos Aires.

Por: Gestión/Perú | Publicado: Martes 25 de agosto de 2020 a las 08:23 hrs.
  • T+
  • T-
Sky Perú
Sky Perú

Compartir

La aerolínea Sky se está preparando en Perú para ofrecer nuevos vuelos directos hacia destinos internacionales cuando se reabran las fronteras de ese país, aunque, destacan que su prioridad será la recuperación de los vuelos locales, que se reanudaron a mediados de julio y cuentan con una demanda baja e irregular.

El primer destino internacional de esta aerolínea de capitales chilenos- que empezó a operar en Perú en abril de 2019- fue en Santiago, donde luego se añadieron Cancún y Punta Cana. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus y el consecuente cierre de las fronteras, no se concretaron vuelos hacia estos dos últimos destinos.

"Si bien hoy nuestra prioridad es la recuperación de las rutas domésticas en Perú, estamos a la espera de la habilitación de vuelos internacionales para reanudar vuelos a Santiago y luego retomar nuestros planes de internacionalización, comenzando la operación de nuestras rutas al Caribe", indicó la empresa.

Además, en la segunda semana del mes en curso la firma solicitó al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) un permiso de aerolínea extranjera para operar un servicio regular entre Perú y Fort Lauderdale (Florida), y otro entre Lima y Miami, en una gestión que forma parte de su plan de internacionalización iniciado a fines de 2019.

"Las rutas hacia los Estados Unidos fueron elegidas debido a su alta demanda de pasajeros en el mercado local. Además, no existen suficientes opciones low cost para peruanos. En el caso de Miami no hay ninguna aerolínea de bajo costo con vuelos directos desde Lima", explicó la empresa. Su siguiente paso será evaluar la posibilidad de llegar a otros destinos internacionales, como Buenos Aires.

Mira la nota completa aquí 

Lo más leído