Política

Biden respalda impeachment contra Trump y lo acusa de querer pasar por encima de la ley

Según las acusaciones, el titular de la Casa Blanca habría pedido a Ucrania que investigara actividades en ese país del hijo de candidato presidencial demócrata y exvicepresidente de EEUU.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 24 de septiembre de 2019 a las 20:13 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

El exvicepresidente de Estados Unidos y candidato presidencial demócrata, Joe Biden, respaldó esta noche la decisión de la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de iniciar un juicio político en contra del mandatario Donald Trump. 

"Tenemos un presidente que cree que no hay límite para su poder. Tenemos un presidente que cree que puede hacer cualquier cosa y salirse con la suya. Tenemos un presidente que cree que está por encima de la ley. Presionar al líder de otra nación para que investigue a un oponente político, para ayudar a ganar una elección, no es la conducta de un presidente estadounidense", dijo Biden poco después de conocer la noticia.

Más temprano, Trump había desestimado la decisión de Pelosi con un tuit en que la acusó de realizar cacería de brujas. "ACOSO PRESIDENCIAL!", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: "Ni siquiera vieron la transcripción de la llamada. Una cacería de brujas total!".

Lo más leído