Economía

China devuelve el golpe y anuncia alza de aranceles a productos de EEUU por US$ 60 mil millones

El incremento de los aranceles, que oscila entre 5% y 25% se aplicaría a partir del 1 de junio y afectará a 5.140 bienes.

Por: Pamela Cuevas V | Publicado: Lunes 13 de mayo de 2019 a las 08:38 hrs.
  • T+
  • T-
Foto:Reuters
Foto:Reuters

Compartir

Pese a que Donald Trump había advertido a China de que no tomara represalias por el alza de los aranceles de EEUU a productos chinos, el gigante asiático hizo oídos sordos y anunció un alza de tarifas sobre US$60 mil millones en productos de origen estadounidense.

El incremento de los aranceles, que oscila entre 5% y 25% se aplicaría a partir del 1 de junio y afectará a 5.140 bienes.

Las tarifas de represalia de China se impondrán a diferentes niveles:

Aranceles del 25% sobre 2.493 artículos.

Aranceles del 20% sobre 1.078 artículos.

Aranceles del 10% sobre 974 artículos.

Aranceles del 5% para continuar en 595 artículos.

Entre los bienes afectados dados a conocer por el Ministerio de Finanzas de China no se incluye el petróleo estadounidense.

El anuncio fue hecho a menos de dos horas del último tweet de Trump en que advertía sobre lo perjudicial que sería para Beijing.

Cabe recordar que desde el viernes pasado una serie de artículos como muebles, bolsos, ropa, decoración navideña, computadores portátiles y teléfonos móviles, provenientes desde China fueron castigados por EEUU con una nueva tasa impositiva de 25% (desde el 10% en que se encontraba desde septiembre de 2018).

Lo más leído