Tesla despedirá a 7% de su fuerza laboral y Musk reconoce que el futuro se ve "difícil"
La empresa busca reducir el precio de venta de su Modelo 3, tras un año que el ejecutivo describió como "el más desafiante en la historia" de la firma.
- T+
- T-
La fabricante de autos eléctricos Tesla despedirá a más de 3 mil empleados, el 7% de sus trabajadores de planta, y mantendrá "sólo a los funcionarios temporales y contratistas más esenciales", anunció hoy en un blog el CEO de la firma, Elon Musk.
El ejecutivo explicó que la medida apunta reducir los costos de producción, con el fin de dar espacio para bajar los precios de venta de los automóviles eléctricos que fabrica la compañía.
"Aunque hemos logrado mucho progreso, nuestros productos aún son demasiado caros para la mayoría de las personas", escribió Musk. "Necesitamos seguir avanzando hacia versiones más baratas del Modelo 3", sentenció.
La empresa ya había anunciado que reduciría los precios del Modelo 3, su primer vehículo diseñado para el consumo masivo, a medida que hace frente a una reducción en los subsidios a la compra de autos eléctricos en EEUU.
Musk también reconoció que 2018 fue "el año más desafiante" en la historia de la compañía y que "no tenía más opción" que llevar a cabo los despidos. También señaló que "el camino hacia adelante se ve muy difícil".
"Tesla necesitará hacer los recortes (de mano de obra) al mismo tiempo que se aumenta el ritmo de producción del Modelo 3 y se hacen mejoras manufactureras e ingenieriles en los próximos meses", señaló.
Las acciones de Tesla llegaron a caer más de 7% en las operaciones antes de la apertura del mercado tras el anuncio.