Fed recorta proyección de crecimiento para EEUU y manifiesta preocupación por el Brexit
Mantuvo tasa de interés en el rango de 0,25% y el 0,50%.
- T+
- T-
La Reserva Federal (Fed) de EEUU decidió, tal como se esperaba, mantener la tasa de interés en el rango de 0,25% y el 0,50% con la mira puesta en el mercado laboral de EEUU y en el potencial impacto del Brexit.
Se trata de una nueva pausa en el ritmo de ajuste monetario luego que en diciembre estimara cuatro alzas de tasas para 2016.
El banco central estadounidense elevaría sólo una vez el precio del dinero este año, según se desprende de la estimación de al menos seis funcionarios de la Reserva Federal.
La entidad dirigida por Janet Yellen no ha podido elevar el precio del dinero ante las dudas sobre la evolución de la economía en Estados Unidos, especialmente el empleo, y también por la incertidumbre internacional.
Según el comunicado, todos los asistentes presentes votaron a favor de mantener la tasa, lo que contrasta con reuniones anteriores, cuando siempre algún miembro de la Fed abogaba por subirlos cuanto antes.
Baja proyección para EEUU
La Reserva Federal bajó también las estimaciones de crecimiento del PIB en Estados Unidos, desde el 2,2% que pronosticaba en marzo al 2%.
El desempleo se mantendrá en el 4,7%, según sus cálculos, mientras la inflación se situará en el 1,4%, un 0,2% más de lo previsto, para alcanzar el 1,9% el año que viene y el 2% en 2018.