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Zoom proyectó cifras de ventas, utilidades y clientes superiores a estimaciones de los analistas para el actual trimestre

La compañía, que se volvió casi ubicua durante la pandemia, ha impulsado una diversificación, agregando productos premium, para retener a sus actuales clientes y atraer nuevos, a medida que se levantan las cuarentenas.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 1 de junio de 2021 a las 20:19 hrs.
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Zoom Video Communications entregó un pronóstico de ventas para el actual trimestre que superó las estimaciones de los analistas, lo que revela la capacidad de la compañía para retener y seguir agregando grandes clientes pese a una disminución de la intensa demanda provocada por la pandemia.

Los ingresos en el período que finaliza en julio ascenderían a US$ 990 millones, dijo hoy martes la compañía con sede en San José, California, en un comunicado. Los analistas, en promedio, proyectaban US$ 942 millones, según datos compilados por Bloomberg. Las ganancias, excluyendo ciertos artículos, serán de entre US$ 1,14 y US$ 1,15 por acción. Los analistas estimaban US$ 0,94.

Zoom se introdujo en la conciencia pública cuando la pandemia de coronavirus golpeó a principios de 2020, y se volvió casi instantáneamente ubicuo cuando las cuarentenas obligaron a las personas a utilizar el servicio para conectarse de forma remota al trabajo, la escuela, con los amigos y la familia. Inversionistas han expresado su preocupación este año de que ese crecimiento pueda continuar a medida que aumenta la distribución de vacunas y terminan los cierres. El director ejecutivo, Eric Yuan, presionó para diversificarse, agregando productos premium como un sistema telefónico basado en la nube para atraer a las empresas más grandes, así como a las pequeñas y medianas compañías.

“Estamos motivados para ayudar a liderar la evolución hacia el trabajo híbrido que permite una mayor flexibilidad, productividad y felicidad para las conexiones tanto en persona como virtuales”, dijo Yuan en el comunicado.

Para el primer trimestre, que terminó el 30 de abril, las ventas de Zoom casi se triplicaron a US$ 956 millones, en comparación con la estimación promedio de los analistas de US$ 910 millones. La ganancia, excluyendo algunos artículos, fue de US$ 1,32 por acción. Los analistas proyectaban US$ 0,99.

La aplicación de la compañía ofrece reuniones por video gratis durante 40 minutos y hasta 100 participantes antes de que se cobre a los usuarios. Los analistas se han centrado en la deserción o en la cantidad de clientes que abandonan las suscripciones mensuales o anuales, particularmente entre los usuarios corporativos.

Zoom dijo que tenía 497 mil clientes con más de diez empleados, un aumento de aproximadamente 87% respecto al año anterior y que también superó la estimación promedio de los analistas de 486.415. La compañía también dijo que 1.999 clientes contribuyeron con al menos US$ 100 mil en ingresos de doce meses. Los analistas proyectaron 1.787 clientes de dicha magnitud.

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