Didi, el uber chino, parte hoy sus operaciones en Santiago con agresivas promociones
La aplicación de transporte china dio lanzó un incentivo de $500.000 en ganancias semanales aseguradas para sus conductores durante la primera semana de funcionamiento.
- T+
- T-
Luego de llegar a Chile hace dos meses y probar suerte en la Quinta Región, Didi Chuxing Technology, la aplicación de movilidad de origen chino inicia hoy su actividad en la capital, abarcando 39 comunas.
En el continente asiático, DiDi se considera el principal dolor de cabeza para Uber, ya que ofrece servicios que incluyen taxis, vehículos privados, y hasta bicicletas compartidas, entre otros. Además, está apostando fuertemente en la industria de vehículos eléctricos.
Para iniciar con el pie derecho en Chile, DiDi entregará a los nuevos pasajeros santiaguinos $ 10.000 de descuento en los primeros cinco viajes.
Y para que quieran convertirse en conductores de la aplicación, durante la primera semana de funcionamiento, la app DiDi Conductor asegura que se podrán ganar desde $ 500.000 si es que se cumplen las metas diarias; un seguro de accidentes por cada viaje realizado, un botón de seguridad y privacidad de números y un contacto de emergencia local disponible las 24 horas.
La aplicación de transporte que llega a competir directamente con Uber y Cabify estará disponible en las comunas de Santiago, Cerrillos, La Reina, Pudahuel, Cerro Navia, Las Condes, Quilicura, Conchalí, Lo Barnechea, Quinta Normal, El Bosque, Lo Espejo, Recoleta, Estación Central, Lo Prado, Renca, Huechuraba, Macul, San Joaquín, Independencia, Maipú, San Miguel, La Cisterna, Ñuñoa, San Ramón, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, Peñalolén, Vitacura, La Pintana, Providencia.
Además de considerar su presencia en los sectores de San Bernardo, Buin, Pirque, Calera de Tango, Paine, Lampa y Colina.
Mi Yang, director de Expansión de DiDi para América Latina se mostró satisfecho con la nueva operación. "Estamos muy contentos por la buena acogida en el Gran Valparaíso, los resultados han superado todas nuestras expectativas iniciales y por lo mismo hemos decidido seguir avanzando al resto del país, partiendo por Santiago.
Yang agregó que “queremos continuar aprendiendo y mejorando la movilidad en Chile, con énfasis en ser la aplicación más segura y conveniente del mercado”.
Los conductores necesitarán cumplir con los requisitos de tener licencia de conducir tipo B o A chilena; auto de cuatro ruedas desde el 2011 en adelante; permiso de circulación y seguro vigentes; patente blanca; certificado de antecedentes y una selfie del conductor mostrando su cédula de identidad.