Desconfinamientos entre abril y junio impulsaron los ingresos de WOM
La operadora registró, además, un alza de 14% en su base de clientes postpago durante el trimestre.
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La apertura del comercio, en medio de una mayor flexibilidad de las medidas sanitarias, impulsó los ingresos de WOM en el segundo trimestre. Entre abril y junio, la marca recaudó $ 156.400 millones, un 22% más que en mismo período de 2020.
La firma ligada a Novator Partners informó que tiene 6,7 millones de abonados, lo que representa un 21,7% del mercado en Chile, y detalló un Ebitda ajustado de $ 44.000 millones, lo que implica un alza de 12,5% frente a mismos meses del año pasado.
Según Christopher Laska, CEO de WOM, la empresa ha mantenido su "éxito comercial" pese a la pandemia, con su base de clientes de postpago creciendo 14% interanual. Además, afirmó que continúa el compromiso de mejorar su servicios a través de inversiones en la red.
Una muestra de ello fue el pago por US$ 150 millones, que se suma a los despliegues por US$ 500 millones en los próximos tres años, en antenas y otros proyectos.
Dentro de sus iniciativas, la empresa destacó que siguió avanzando en la construcción de la Fibra Óptica Nacional, una obra que consiste en la instalación de una carretera de transmisión de datos que se desplegará por 7.000 kilómetros, entre las regiones de Arica-Parinacota y Biobío, y que entrará en operación durante 2022.
Portabilidad
Además, según informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en julio aumentó la portabilidad a niveles similares a los tiempos prepandemia.
Durante el mes, el traspaso de usuarios entre firmas fue de 12,9%, superando al mismo período de 2020 que registró 0,7%.
Específicamente sobre portabilidad móvil, las cifras indican que WOM es la que registró más migraciones netas en julio (26.713), seguido por Claro (9.061) y Mundo (2.588). Mientras que las de menos portaciones fueron Entel, Movistar y Virgin.