Salud

Presidente Asociación de Isapres: “Es posible que no hayamos sido de las entidades de mayor capacidad de comunicación”

Gonzalo Simón, timonel del gremio, hizo un mea culpa de la relación entre la Asociación y la sociedad, agregando que “lo importante es hacerse cargo de los problemas del sistema, la forma de cómo se corrigen los precios y la movilidad de una Isapre a otra”.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Miércoles 2 de septiembre de 2020 a las 10:10 hrs.
  • T+
  • T-
Gonzalo Simón, Presidente Asociación de Isapres
Gonzalo Simón, Presidente Asociación de Isapres

Compartir

Luego de que las isapres propusieron postergar el alza del cobro de los planes de salud por el lapso de un año, en conversación con T13 Radio, Gonzalo Simón, presidente de la Asociación de Isapres, hizo un mea culpa sobre las complejidades de comunicación entre el gremio y los cotizantes, lo que por mucho tiempo ha sido un dolor de cabeza para la asociación.

Consultado por los errores que creía había cometido la entidad, Simón reconoció que "es difícil en el manejo de la salud la información. Hay debates ideológicos que siempre están presentes en la salud, y eso complica siempre la conversación y discusión, cambia el eje y el propósito desde lo práctico hacia lo ideológico. Queremos volver a lo práctico".

Refiriéndose a lo anterior, señaló que Chile necesita mejorar la información que existe disponible sobre la verdadera capacidad para que las personas sepan dónde les conviene atenderse, "son cosas prácticas que ir mejorando a través de la existencia de reformas y de servicios de información", añadió.

Entre las mejoras que deben desarrollarse en el sistema, comentó que deben mejorar la comunicación hacia la población y sus cotizantes, para transparentar la información. Consultado por si a la entidad le ha faltado sensibilidad con la sociedad en general, Simón reconoció que "es posible que así sea, que no hayamos sido de las entidades de mayor capacidad de comunicación. Ojalá podamos corregir eso", sinceró.

Y agregó que lo importante es hacerse cargo de los problemas del sistema, la forma de cómo se corrigen los precios y la movilidad de una Isapre a otra, a través de una reforma que está en el Congreso.

Lo más leído