Grupo Falabella planea invertir US$ 4.038 millones en la región para los próximos cuatro años
En torno al 44% de los recursos se destinará a la apertura de 131 tiendas y 10 centros comerciales.
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Grupo Falabella anunció su plan de crecimiento orgánico para los próximos cuatro años y contempla inversiones por US$ 4.038 millones en los seis países de América Latina en los que está presente.
Esto corresponde a un incremento de 9,5%, en pesos chilenos, comparado con el anterior plan de inversiones a cuatro años, precisó la firma en un comunicado.
En torno al 44% de los recursos se destinará a la apertura de 131 tiendas y 10 centros comerciales y cerca del 26% se invertirá en ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros comerciales ya existentes.
El casi 30% restante corresponderá, fundamentalmente, a inversiones en infraestructura logística y tecnología para reforzar el crecimiento omnicanal en todas las unidades de negocio de cada país, además de obtener mejoras de eficiencia y productividad.
El gerente general del Grupo Falabella, Sandro Solari, destacó que "estas inversiones nos permitirán incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones, así como continuar fortaleciendo la presencia física y digital para servir cada vez mejor a los clientes".
Agregó que "en el marco de nuestra estrategia de crecimiento rentable, responsable y sostenible, seguimos muy atentos a la evolución de los diferentes mercados y a las oportunidades que puedan surgir en el actual contexto económico".
Cabe señalar que Grupo Falabella cerró 2015 con 459 tiendas y 40 centros comerciales en la región. Durante el año, se abrieron 23 tiendas, de las cuales nueve se ubicaron en Chile, seis en Perú y cuatro en Colombia, junto con las primeras dos tiendas Sodimac en Brasil y dos en Uruguay.