Retail

Falabella anuncia que no apelará sanción de Indecopi por publicidad que inducía a discriminación

Además, indicaron que la pieza comercial fue retirada en ese entonces "y se adoptaron una serie de medidas correctivas para evitar que errores como estos se repitan a futuro".

Por: Gestión / Perú. | Publicado: Jueves 25 de julio de 2019 a las 08:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Perú sancionara en primera instancia a Falabella y a la agencia de publicidad Circus Grey SAC por difundir un spot publicitario que inducía a actos de discriminación, la empresa informó que no apelará la decisión de la institución estatal.

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) determinó que Falabella recibirá una sanción de 20 Unidades Impositivas Tributarias de Perú (UIT) -unos $90 millones-, pues difundió un anuncio publicitario que promocionaba la venta de colchones e inducía a cometer actos de discriminación por motivos raza hacia las personas afrodescendientes.

"A raíz de la decisión de Indecopi de sancionar a Falabella por infracción al principio de adecuación social en una pieza comercial, difundida en redes sociales durante 2018, declaramos que somos respetuosos de la decisión tomada por dicha entidad, así como también del cumplimiento de la legislación respectiva. En tal sentido la compañía ha decidido no apelar dicha resolución", señaló.

Además, indicaron que la pieza comercial fue retirada en ese entonces "y se adoptaron una serie de medidas correctivas para evitar que errores como estos se repitan a futuro".

Circus Grey Perú S.A.C. ya cumplió con pagar la multa impuesta por la Comisión. No obstante, Falabella todavía se encuentra dentro del plazo legal de 15 días hábiles para presentar una apelación ante la Sala Especializada en Defensa de la Competencia, segunda y última instancia administrativa del Indecopi.

La nota original aquí.

Lo más leído