Chilenos aumentaron en 5,8% su consumo de comida rápida en 2018
Eso sí, a la hora de medir las ventas en términos de locales equivalentes el 2018 marcó un alza en el margen de 0,3%.
- T+
- T-
Durante el 2018 el consumo de comida rápida tuvo un importante incremento. De acuerdo a las cifras entregadas por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el consumo de este tipo de alimento cerró el año con un alza real de 5,8%, lo que es levemente por sobre el 5,5% de 2017. Además la cifra sigue marcando una tendencia positiva que se arrastra desde 2014.
El gremio además detalló que las ventas de comida de servicio rápido a nivel nacional registraron un crecimiento real anual de 3,5% durante el cuarto trimestre de 2018.
Eso sí, a la hora de medir las ventas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), se volvieron a desacelerar en el cuatro trimestre de 2018, cayendo un 2,1% anual, tras la baja de 1,0% del trimestre anterior. De esta manera el índice en términos de locales equivalente el 2018 marcó un alza en el margen de 0,3%.
Entre los meses del cuarto trimestre de 2018, considerando total locales, destacó octubre y noviembre con alzas reales anuales de 4,2% y 4,8% cada uno, mientras que diciembre se desacelera con un aumento real de 1,9%.
A nivel de locales equivalentes los últimos tres meses del año registraron caídas anuales de 2,5%, 1,0% y 2,7% en octubre, noviembre y diciembre respectivamente.