Retail

Cencosud deja fuera de la apertura en bolsa de filial al Jumbo de Bilbao y terreno del Saint George’s

Cencosud Shopping tiene 33 activos en Chile, además del terreno de 23 mil metros cuadrados frente al Alto Las Condes, donde el grupo levantará otro centro comercial.

Por: | Publicado: Lunes 20 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fue en diciembre de 2007 cuando Cencosud ganó la licitación lanzada por los dueños de un terreno a un costado del colegio Saint George’s, la orden Holy Cross, también propietaria de la entidad educacional. El contrato de arrendamiento estipula que el paño podrá ser utilizado por el grupo para uso comercial por 30 años renovables. El plan original contemplaba un mall de grandes extensiones, además de edificios de oficinas.

Ha pasado más de una década y la iniciativa está lejos de ver la luz. El alcalde de Vitacura, Raúl Torealba, ha puesto una serie de requisitos (como un túnel bajo el río Mapocho) que han hecho inviable la obra. Tanto, que Cencosud dejó a este terreno fuera de la lista de activos de su filial de centros comerciales, que debutaría en bolsa en los próximos meses. Tampoco figura en la lista de activos el inmueble donde funciona el Jumbo de Bilbao, uno de las salas de supermercados que más vende a nivel nacional.

El conglomercado liderado por Horst Paulmann ha analizado varias opciones para rentabilizar este terreno, entre las cuales se ha estudiado desarrollar un centro comercial o sumar un segundo piso al supermercado. Hasta ahora, no se ha concretado nada.

Como parte del prospecto para la emisión de bonos de Cencosud Shopping, la empresa detalló que maneja 33 activos en Chile, entre los que se cuentan los malls Costanera Center y Alto Las Condes. Además, se incorporarán ocho centros comerciales repartidos en Perú y Colombia.

Junto a esto, Cencosud Shopping dijo que es dueña del terreno de 23 mil metros cuadrados frente al Alto Las Condes, donde levantará otro centro comercial. 

Lo más leído