Multinacionales

Alibaba vende US$ 8.700 millones en primeros 20 minutos de su “Día de los Solteros”

El evento de compras más grande del mundo se ha convertido en un ritual anual para la compañía más grande de Asia. Unos 500 millones de compradores invadirían los sitios del gigante del e-commerce para comprar de todo.

Por: Bloomberg | Publicado: Domingo 10 de noviembre de 2019 a las 14:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El auge de compras del "Día de los Solteros" de Alibaba Group tuvo un buen comienzo, registrando 61 mil millones de yuanes (US$ 8.700 millones) de compras en los primeros 20 minutos.

Se estima que unos 500 millones de compradores desde China hasta Rusia y Argentina invadirán los sitios del gigante del comercio electrónico para comprar todo, desde iPhones hasta  refrigeradores hasta castañas de cajú. La compañía nuevamente organizó un show de entretenimiento televisado en Shanghái para transmitir junto a la jornada de descuentos, reclutando esta vez a Taylor Swift y al ícono del pop asiático G.E.M. para tratar de aumentar las ventas.

El evento de compras más grande del mundo se ha convertido en un ritual anual para la compañía más grande de Asia, un maratón de 24 horas que es en parte una muestra de comercialismo y en parte una campaña de publicidad. También conocido como "Doble 11" porque se celebra el 11 de noviembre, será observado de cerca por los inversionistas interesados ​​en evaluar qué tan dispuestos están los consumidores chinos a gastar, en momentos en que el crecimiento económico amenaza con caer por debajo del 6%.

Examen de salud económica

Las tensiones entre Washington y Beijing continúan alimentando la incertidumbre y complicando a las empresas. Entre las empresas más grandes de China, se espera que Alibaba capée mejor la tormenta, gracias al auge del consumo en línea en la segunda economía del mundo.

"Alibaba probablemente será el que podrá sortear y salir de la guerra comercial en mejor forma" frente a Baidu y Tencent Holdings, dijo Richard Wong, jefe de TIC para Asia Pacífico en Frost & Sullivan, a Bloomberg Television. "El sentimiento y la confianza actuales en términos de gasto siguen siendo relativamente altos".

Si bien Alibaba y sus rivales habitualmente recaudan sumas récord después de sus eventos, no está claro cuánto contribuyen realmente las ventas del 11 de noviembre al resultado final dado los enormes descuentos involucrados.

Origen de la fecha

El Día de los Solteros surgió como una respuesta exclusivamente china al sentimentalismo que rodea al Día de San Valentín. Surgido en los campus universitarios de todo el país, toma su nombre de la forma en que la fecha se escribe numéricamente como 11/11, que se asemeja a "ramas desnudas", una expresión local para los sin pareja.

Ahora se ha convertido en una excusa para que la gente derroche. El año pasado, las ventas en Alibaba subieron 27% a 213.5 mil millones de yuanes, o equivalente a US$ 30.700 millones en ese momento.

Se vende más mercancía en línea durante el período de 24 horas que durante la ola de compras de cinco días en EEUU que comienza el Día de Acción de Gracias y termina con el ciber lunes.

Lo más leído