Casi 300 observaciones ciudadanas suma proyecto en Plaza Egaña
La inmobiliaria tramita ante el Servicio de Evaluación Ambiental la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto.
- T+
- T-
En la vereda sur poniente de Irarrázaval con Américo Vespucio, la empresa Fundamenta busca levantar cuatro torres de departamentos de entre 27 y 32 pisos de altura, con una inversión de US$ 100 millones. En enero, un grupo de vecinos de Ñuñoa y La Reina se organizaron para protestar en contra de la iniciativa. Dado esto, se abrió un proceso de participación ciudadana, que permite que los vecinos hagan sus observaciones.
El proceso partió a principios de abril y ya van casi 300 observaciones de vecinos, los que en su mayoría consultan respecto a las soluciones viales que se llevarán a cabo para evitar una mayor congestión en la zona.
La inmobiliaria tramita ante el Servicio de Evaluación Ambiental la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto.
En vista del proceso de consulta ciudadana, se decretó la suspensión del trámite hasta el 31 de octubre de 2018.
“El proyecto genera cargas ambientales, pues pertenece al tipo de proyectos que presentan beneficios sociales y a la vez ocasionan externalidades ambientales negativas en las localidades próximas durante su construcción y operación”, dice la resolución del SEA que dio inicio al proceso de participación ciudadana.
La inmobiliaria ligada a Pablo Medina compró el paño de más de 13.600 metros cuadrados durante 2016, en una operación que superó los US$ 45 millones.