Mauricio Amaro al dejar presidencia de Latam Airlines: "Fue una decisión difícil pero necesaria"
El ejecutivo que formó parte del grupo que negoció la fusión, fue reemplazado por Antonio Luiz Pizarro. También ingresó Ignacio Cueto.
- T+
- T-
Como una decisión difícil pero necesaria calificó Mauricio Amaro su salida del directorio de Latam Airlines, instancia que presidió desde que se fusionaron LAN y la brasileña TAM.
"Alejarme fue una decisión difícil pero creo que es una decisión importante y necesaria porque creo que las empresas necesitan renovación", dijo Amaro en la junta ordinaria de accionistas celebrada hoy.
En eso, aseguró que la fusión entre ambas aerolíneas "ha sido el proyecto más ambicioso y apasionante de mi vida, salvo por mi matrimonio".
Amaro fue reemplazo por Antonio Luiz Pizarro como candidato Costa Verde, sociedad que controla TAM.
"La opción (de fusionarse) hizo mucho sentido porque nadie puede defender su mercado indefinidamente por sí solo. (...) Con eso mis socios los Cueto están de acuerdo; difícilmente LAN y TAM iban a ser un mercado rentable para siempre", reflexionó.
El brasileño defendió este proceso, afirmando que "la misión" de TAM era la misma de LAN y de cualquier otra empresa aérea, la cual es "la creación de valor a los accionistas, a los colaboradores que manejan esta empresa y beneficios a los pasajeros, ya sean por conectividad o por precio"
Comunicó también que al mirar el valor bursátil la compañía "hemos salido bastante mejor que cualquier competidor nuestro en la región" y que ser la aerolínea más grande "no lo explica todo".
Junto con Amaro, también salieron del directorio Ramón Eblen, Gerardo Jorfé y Francisco Luzón, quienes fueron reemplazados por Nicolás Eblen, Ignacio Cueto y Eduardo Novoa.