Actualidad

AquaChile ofrece sus laboratorios para realizar test de coronavirus

La empresa puso este laboratorio de biología molecular a disposición de las autoridades de salud y militares a cargo de la Región de Los Lagos.

Por: Analy Velasco. | Publicado: Jueves 26 de marzo de 2020 a las 16:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La salmonera puso a servicio de salud pública del sur de Chile su Laboratorio Biología Molecular ALAB, ubicado en Puerto Montt, para la realización exclusiva de test de coronavirus.

Según indica el comunicado, "la iniciativa pone a disposición del país este laboratorio -con personal y equipos de investigación- para fortalecer la capacidad de diagnóstico en las regiones IX, X, XI y XII del país, para la realización de test de detección de enfermedades virales". 

"Ya se están realizando las adaptaciones y se están tramitando los protocolos para que a partir del próximo lunes 30 de marzo nuestro Laboratorio Alab de AquaChile pueda realizar y procesar test de coronavirus", indicó Alexis Martínez, gerente de Alab en AquaChile. 

La empresa puso este laboratorio de biología molecular a disposición de las autoridades de salud y militares a cargo de la Región de Los Lagos. 

Lo más leído