Política

Ministro Monckeberg descarta el retiro fondos de las AFP, pero indica que "no hay que condenar a las penas del infierno a quien la plantea"

Sobre un nuevo paquete de medidas para la clase media indicó que será "pronto".

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 30 de junio de 2020 a las 08:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, se refirió a un nuevo paquete de medidas para que la clase media enfrente la emergencia económica producida por el coronavirus, descartando que desde el Gobierno se plantee en ella el retiro de parte de los fondos de pensiones. 

En conversación con Cooperativa, el secretario de estado indicó que "estamos buscando medidas para la gente de ingresos medios", añadiendo que en estos momentos el Ministerio de Hacienda y el Presidente se encuentran trabajando para que el anuncio sea "pronto, y cuando digo pronto no es en tres semanas más".

Uno de los temas que estado en la debate público para ir en ayuda de las personas es recurrir a los ahorros que están en los fondos de pensiones. En este sentido, el secretario de Estado descartó que las medidas del ejecutivo vayan por ese lado, pero también indicó que no hay que condenar a quienes lanzan esas ideas. 

"No es la mejor solución, pero no hay que condenar a las penas del infierno a quien la plantea", dijo. 

Lo más leído