Transformación Digital

Juan Sutil llama a las empresas a poner hoy la transformación digital como "su primera prioridad"

El presidente de la CPC aseguró que es "sin duda la generación de valor del futuro", tras conocerse el bajo nivel de madurez digital de las organizaciones en Chile.

Por: Rocío Vargas Suárez | Publicado: Miércoles 1 de julio de 2020 a las 13:12 hrs.
  • T+
  • T-
Juan Sutil, presidente de la CPC
Juan Sutil, presidente de la CPC

Compartir

"Sin duda la generación de valor del futuro. Es lo único que nos va a permitir avanzar". Así catalogó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, la transformación digital, que se ha visto acelerada por la pandemia de coronavirus y sus repercusiones en prácticamente todos los sectores. 

Tras conocerse los resultados del Índice de Madurez Digital Virtus Chile 2020 (IMDV), elaborado por la consultora Virtus Partners -los cuales arrojaron que un 59% de las organizaciones se encuentran actualmente en un nivel inicial de digitalización-, Sutil enfatizó: "Se me hace un deber hacer un llamado a las empresas a poner esto en su primera prioridad. Es el futuro". 

También dijo que la transformación digital contempla desafíos en cuatro principales ejes: infrestructura -para tener una mayor cobertura e igualdad en cuanto a acceso a nivel nacional-, regulación, implementación y el desafío cultural que "se impregna en todas las generaciones (...) Hoy vemos que por necesidades de la situación actual, los cambios culturales hoy están en todos los grupos etarios". 

Asimismo, indicó que este camino hay que tomarlo "desde la ética, la generación de valor, de productividad, a través de cambios reales. Y eso va a hacer a Chile más grande (...) La transformación digital no sólo tiene relación con la data. Tiene relación con la aplicación, el origen, la logística, la atención al cliente. Esto va desde las raíces hasta la fruta".

En el encuentro virtual en el que se dieron a conocer los resultados del índice, también participaron el presidente de Icare y director del Centro de Transformación Digital de la Universidad del Desarrollo, Claudio Muñoz; la presidenta de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham), Sandra Guazzotti, y la directora ejecutiva de Start-Up Chile, María de los Ángeles Romo. 

Lo más leído