Startup que conecta freelancers creativos con empresas amplía sus operaciones a nivel regional
La plataforma permite a independientes mostrar su portafolio de trabajo y asegurar el cumplimiento de ambas partes en un proyecto.
- T+
- T-
Las diseñadoras Paula Lecaros y Paula Ariztía trabajaban como freelancers (independientes) cuando decidieron crear una startup para solucionar los problemas que ese tipo de empleo conlleva, particularmente asegurar el pago por sus servicios.
En 2020 fundaron Toplance, una plataforma digital que busca conectar a los profesionales de la industria creativa con sus potenciales clientes. Hasta ahora, operaban solo en Chile, pero en marzo añadirán los métodos de pago que les permitirán trabajar con personas de toda Latinoamérica.
A diferencia de LinkedIn, en Toplance, además de la experiencia laboral de los profesionales, el perfil permite mostrar su portafolio de trabajo y habilidades laborales. “Así los clientes pueden ver los perfiles completos y se demoran menos en elegir un profesional”, dice Lecaros, CEO de Toplance.
Actualmente cuentan con profesionales independientes de áreas de diseño, fotografía y marketing digital. “Quisimos partir con un nicho pequeño, pero vamos a ir agregando más categorías”, afirma.
Su modelo de negocios se basa en el cobro de una tarifa por proyecto. Cuando una empresa contrata un freelancer, deposita el monto total y Toplance lo retiene a modo de garantía. Al terminar el proyecto de trabajo, se deposita el dinero al trabajador, asegurando así el cumplimiento de ambas partes.
Para dar a conocer la startup, las diseñadoras han generado alianzas, entre ellas, con las municipalidades de Vitacura y Providencia, la Universidad del Desarrollo, Scotiabank y plataformas para emprendedores como Valor Pyme y Arriba Tu Pyme.
Proyecciones
Hoy cuentan con 2 mil freelancers inscritos. Con la expansión esperan llegar a los 10 mil registrados en 2022, e identifican a México y Colombia como los países con más potencial de crecimiento.
También sumarán cursos para los profesionales en la plataforma. “Ya tenemos cápsulas con contenido para subir por tres meses y así crear un foro dentro de nuestra comunidad”, dice Ariztía, CMO de Toplance.