Startup chilena que protege contra el fraude publicitario busca llevar su solución a Perú
Desarrolló un software que permite a los anunciantes llegar a personas reales y otro que predice el puntaje que Google otorga a un aviso.
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A casi dos años de su creación, la startup local Nei Analytics, enfocada en proteger a las empresas del fraude publicitario y que opera en Chile y Colombia, planea aterrizar en Perú, donde están realizando un piloto con una universidad ese país.
La firma desarrolló una serie de software que detectan y anulan a los bots o usuarios maliciosos que aumentan la cantidad de clicks o visualizaciones en los banners, de cara a que los anunciantes lleguen con sus anuncios a más personas reales y con potencial de compra.
"La empresa comenzó como una consultora de inteligencia artificial hace casi dos años. En ese momento, nuestro primer cliente nos pidió analizar el tráfico falso de su sitio web. Cinco meses después desarrollamos la primera versión del software que anula el efecto de los bots sobre los anuncios digitales", explica el fundador y CEO de Nei Analytics, Alejandro Brücher.
Además, crearon un simulador que permite adelantarse a Google y conocer cuál será el Quality Score que el motor de búsqueda adjudicará a determinado anuncio. Esto, según Brücher, permite mejorar el aviso y lograr un mejor posicionamiento en el buscador.
Actualmente la solución, que utiliza Inteligencia Artificial y análisis de Big Data, está siendo utilizada por cerca de diez empresas en distintas etapas de adaptación, de rubros como retail, e-commerce y telecomunicaciones. A esto acaban de sumar su primer cliente internacional, la empresa colombiana de despachos Servientrega –como el Chile Express de ese país– con quien comenzaron a trabajar hace cinco meses desde Chile.
En esa línea, hoy están apuntando a vender su solución a través de empresas distribuidoras de software de ese país para aumentar su cartera de clientes en ese país. "El negocio de Colombia lo hicimos desde acá y nos dimos cuenta que es muy difícil vender desde Chile. Por eso estamos en reuniones con posibles distribuidores", explica el ejecutivo.
Expansión regional
Paralelamente, buscan aplicar este modelo de negocio con los otros países que tienen en carpeta como Perú y Argentina. "Para fines de este año deberíamos estar en los tres países un tipo de acuerdo comercial con un distribuidor", dice Brücher, quien adelanta que están trabajando en llevar su software a una plataforma online en inglés, como parte de un plan para aterrizar en Estados Unidos a fines de 2020.
"Estamos desarrollándolo, a mitad de año creo que estaremos listos para ir a Florida porque es uno de los estados de ese país con mayor inversión publicitaria", explica el CEO. De cara a la expansión por el mercado norteamericano, la firma busca levantar capital privado –hasta la fecha ha apalancado fondos de Corfo– este año.