STG Chile

Reflexis fortalece presencia de la mano de STG Chile

Mediante una alianza estratégica, la empresa proveedora de software de optimización laboral, comercializará sus productos a través de la compañía chilena, que además les otorgará soporte y será su representante en el país.

STG Chile PRESENTA
STG Chile
  • T+
  • T-
Prashanth Palakurthi, CEO de Reflexis Systems; Carolina Vásquez, gerente general de STG Chile; Leonardo Navarrete, gerente de Ventas de STG Chile, y Santiago Mendoza, director regional para Latinoamérica de Reflexis Systems.

Compartir

Reflexis Systems, empresa estadounidense que ofrece soluciones de software destinadas a optimizar las operaciones laborales y ayudar a distribuir el capital humano al interior de organizaciones, recientemente entró al mercado nacional mediante una alianza estratégica con STG Chile, compañía que opera en el sector de integración de tecnologías de punta. En virtud de este acuerdo, la firma local representará a Reflexis en el país y comercializará sus soluciones, además de dar soporte y tener el recurso humano capacitado.

"Estábamos buscando un aliado estratégico para el sur del continente y STG cuenta con características fundamentales para nosotros: conocimiento intrínseco en operaciones de optimización y de las industrias donde nos movemos, que son retail, manufactura y distribución, además de un conocimiento muy particular de las necesidades operativas del mercado", detalla Prashanth Palakurthi, CEO de Reflexis Systems.

Un programador de horarios de trabajo, una plataforma de trabajo para retail y un sistema de control de tiempos y asistencia, son algunos de los productos que ofrece la compañía. Y al respecto, el gerente de Ventas de STG Chile, Leonardo Navarrete, plantea que hay dos temas importantes dentro del portafolio de soluciones de Reflexis que el país actualmente necesita.

"Primero, todo lo relacionado con productividad, agendamiento de tareas y cómo hacer más con menos para que las empresas puedan ser más eficientes", ejemplifica, añadiendo que "podemos ayudar a las empresas a agendar la jornada laboral cumpliendo todas las normas que exige el gobierno", en el marco de la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Los pasos que vienen

Reflexis Systems hoy tiene presencia en otros países de la región, como Argentina, Perú, Colombia, México y Brasil, y llega a Chile con cifras de crecimiento del orden de 30% en Latinoamérica en los últimos cinco años, números que esperan alcanzar también en el mercado local.

Y en lo que a market share se refiere "creemos que podemos llegar fácilmente a un 60% o 70% de participación en el sector retail, que es aproximadamente lo que tenemos en el resto del mundo", sostiene el director regional para Latinoamérica de Reflexis Systems, Santiago Mendoza.

Por su parte, Carolina Vásquez, gerente general de STG Chile, se detiene en los desafíos que le espera a esta alianza de aquí en adelante, y que tienen que ver principalmente con atraer nuevos clientes. "Debemos diversificar los mercados, salir un poco del retail que ya está muy cubierto y empezar a explorar otras verticales: banca, manufactura y distribución, entre otras".

Mendoza cuenta que la compañía invierte anualmente más de US$ 40 millones en innovación y, en ese sentido, ya trabajan en una nueva suite de productos relacionados principalmente con inteligencia artificial y machine learning, "innovaciones complementarias que también vamos a estar empujando en toda la región de Latinoamérica".

Lo más leído