Movistar inaugura centro de emprendimiento para potenciar creación de compañías globales
El Palacio Droguett fue especialmente acondicionado y provisto de tecnología de punta para albergar la iniciativa.
- T+
- T-
En el Palacio Droguett -ex Casa de Cristal-, a pasos de Plaza Italia, Movistar inauguró ayer la primera etapa del Centro Movistar Innova, que busca convertirse en un “epicentro del emprendimiento”, con la misión de estimular la creación de nuevas empresas con potencial global, entregando las herramientas y condiciones para fomentar el desarrollo de nuevas ideas y redes de trabajo. Se espera que esté 100% operativo a fines de año.
Serán más de 1.500 metros distribuidos en tres pisos, con un laboratorio de tecnologías, espacios de trabajo, oficinas, sala de reuniones, una sucursal bancaria especializada en emprendimiento, un fondo de inversión de riesgo, restaurante, entre otras instalaciones.
En una primera etapa, el Centro Movistar Innova podrá albergar a unos 200 emprendedores. Y gracias a una alianza estratégica con Corfo, el lugar también acogerá a los participantes de Start-Up Chile, el programa del gobierno que busca potenciar en el país 1.000 emprendedores nacionales y extranjeros a 2014.
Cultura pro innovación
Para el director ejecutivo de Movistar, Claudio Muñoz, la inauguración del centro es un gran paso para promover la cultura de innovación en el país. “Experiencias internacionales han demostrado que cada vez es más relevante que emprendedores, inversionistas y la tecnología estén en un mismo lugar para maximizar la colaboración y la creación de valor, lo que resulta clave para generar una cultura pro innovación en nuestro país”, indicó Muñoz. El ejecutivo agregó que“queremos que aquí las empresas piensen en el mundo y que aquí esas buenas ideas se concreten y se liberen al mundo”.
El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, señaló que lo que se está haciendo es “ayudar a que haya más emprendedores e innovadores, en un momento en que la gente clama por mayores oportunidades. Y el emprendimiento es una plataforma para igualar las oportunidades para que los chilenos puedan acceder a hacer algo mejor”, dijo.