Mercados

Wall Street termina rueda sin rumbo claro

El Dow Jones de Industriales, principal indicador de la plaza, logró avanzar 0,18% en la sesión, hasta los 11.575,54 puntos.

Por: | Publicado: Martes 28 de diciembre de 2010 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Nueva York se mostró sin rumbo claro. Tras iniciar sesiones en medio de pérdidas, su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, y el S&P 500 terminaron con subidas.

El Dow Jones, que reúne a 30 de las mayores empresas estadounidenses cotizadas, logró sumar 0,18% hacia el final, concretando 11.575,54 unidades.

En tanto, el selectivo S&P 500, que evalúa el desempeño de los títulos de las 500 firmas más importantes del mundo, logró acumular ganancias por 0,08%, hasta los 1.258,51 enteros.

A pesar de ello, el compuesto tecnológico Nasdaq perdió 0,16% en la rueda, llegando a 2.662,88 puntos.

Este martes, la negociación continuó siendo escasa en la plaza bursátil neoyorquina, debido al fuerte temporal que afecta la zona, dejando hasta medio metro de nieve en buena parte del noreste de Estados Unidos y que ha provocado la nevada más fuerte en un mes de diciembre en Nueva York de los últimos sesenta años.

Ello se sumaba a la ralentización de la actividad bursátil habitual de estas fechas del año y ni siquiera la difusión de datos que no respondieron a las previsiones de los analistas eran capaces de elevar el pulso de los mercados.

Antes de la apertura se conocía que el precio de la vivienda unifamiliar en las veinte mayores ciudades de Estados Unidos bajó una media interanual del 0,8% en octubre, según el índice Case-Schiller elaborado por Standard & Poor's.

A ese dato poco alentador se unía la publicación, una hora después del comienzo de la sesión, del índice de confianza de los consumidores estadounidenses que elabora la entidad privada de análisis The Conference Board.

Ese indicador registró un inesperado descenso en diciembre al situarse en los 52,5 puntos, desde los 54,3 que anotó en noviembre, un mes en el que había logrado tocar su nivel más alto desde junio.

Lo más leído