Mercados

Principales plazas mundiales cierran en rojo por fuerte nerviosismo

Por: | Publicado: Jueves 10 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las malas noticias económicas desde Europa parecen no dar tregua. Esta vez la jornada bursátil estuvo marcada por los preocupantes números de la deuda italiana, con el interés de su deuda sobrepasando el 7%, algo que para algunos analistas es el punto de no retorno.

Por lo anterior, los mercados bursátiles cayeron en línea en el Viejo Continente, situación que se repitió en Estados Unidos y afectó también a las plazas de América Latina.

En Europa, todas las miradas estuvieron centradas en Milán, donde el índice FTSE MIB cerró con pérdidas de un 3,78%. El caso de DAX alemán no fue mucho más auspicioso y también retrocedió más de lo esperado. 
Los principales indicadores bursátiles de Francia, España e Inglaterra no fueron indiferentes y mostraron significativos retrocesos, marcados especialmente por las caídas de las acciones financieras.

Pero las caídas generalizadas también afectaron fuertemente a Wall Street.

El industrial S&P 500 y el tecnológico Nasdaq cerraron con pérdidas importantes. El sector financiero lideró las caídas, con bajas como las de Morgan Stanley (-9,01 %), Goldman Sachs (-8,21 %) y Citigroup (-8,18 %).



Chile, acoplado


En Chile, como era de esperar, el IPSA cayó 1,83%, luego de una jornada en la que había logrado los mejores resultados de los últimos tres meses.

Las mayores pérdidas estuvieron en la industria salmonera que retrocedió un 3,48%, seguido de los comodities, que lo hicieron en 2,24%.

En tanto, el IGPA también marcó un retroceso de 1,43%.

Finalmente, Brasil y México cayeron en una jornada marcada por la volatilidad internacional.

Lo más leído