Mercados

Precio de compra

Por: | Publicado: Lunes 28 de mayo de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pablo Lamarca, 


Director y manager 
de Trading Acciones USA


Los temas político/económicos en Europa y la actividad menor que la esperada en China son responsables, por así decirlo, de la caída de las bolsas. La solución a los problemas no es clara en el caso europeo. Para China han surgido voces y acciones iniciales tendientes a un relajamiento monetario que permita crecer por sobre el 8%. Por ello, este no es momento para incrementar fuertemente posiciones accionarias, pero tampoco para estar extremadamente pesimista. ¿Por qué? Los problemas europeos y de menor actividad en China ya estarían incorporados en los precios. El consenso es que al menos 50% lo está y posiblemente un 65%. 
Esto también reflejado en el S&P. Analizamos cuál sería el piso al incluir el 35% restante de darse el escenario más negativo. Para ello tomamos el mínimo del S&P de 1.100 puntos en 2011 bajo las mismas turbulencias, pero con una economía americana más débil. Corrigiéndolo por las mayores ganancias y dividendos, es posible fijar un piso cercano a los 1.200 puntos. Por el contrario, de disiparse los riesgos a una salida desordenada de Grecia del euro y de alto contagio, y de consolidarse un aterrizaje suave en China, el S&P sobrepasaría rápidamente los máximos de 2012 pudiendo alcanzar un rango entre los 1.450 y 1.500 ptos.

Nuestro rango de entrada ha ido variando a la baja conforme los acontecimientos. Sin embargo, hasta la fecha al S&P le cuesta bajar de 1.300 puntos. Por ello creemos que invertir bajo ese nivel podría ser conveniente. Puede hacerlo en forma directa o -así lo preferimos- vía opciones, o ambas a la vez para buscar mayor protección. Si es más optimista analice FCX, CBI, NOV, CNX, CAM. Si lo es menos analice PFE, PM, MRK, SPG, MCD. Una put de FCX a US$ 32 a agosto paga US$ 2,6 ó 8,1% en 3 meses.

Lo más leído