Nikkei baja ligeramente por alza de tasas en China
Los buenos resultados de Toyota amortiguó el efecto de la medida adoptada por Beijing para contener la inflación.
- T+
- T-
La Bolsa de Tokio bajó hoy un 0,17% como reacción a la subida de las tasas de interés en China, en una jornada en la que también se reflejó el optimismo generado por los buenos resultados de empresas como Toyota.
El índice Nikkei bajó hasta las 10.617,83 unidades, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, terminó sin apenas variación al ganar 0,02 puntos y quedar en 944,02 enteros.
Las principales ganancias fueron para los sectores de fabricantes de equipos de transporte, los servicios y el transporte aéreo.
Perdieron en cambio el sector de las inmobiliarias, el de la minería y el de la maquinaria.
El mercado bursátil se hizo eco de las esperanzas de los inversionistas en torno a la recuperación económica y los buenos resultados empresariales en Japón, pero su avance fue contrarrestado por la reacción de las bolsas asiáticas a la subida de los tipos de interés en China.
Las ganancias obtenidas durante tres días consecutivos fueron barridas además por la recogida de beneficios; y el avance se puede seguir conteniendo "si la Bolsa de Shanghái cae de forma pronunciada", alertó Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities, a la agencia local Kyodo.