Mercados

Morgan Stanley guiará al Tesoro de EE.UU. en gestión de Fannie Mae y Freddie Mac

Respaldará a Henry Paulson en sus esfuerzos por promover la estabilidad de los mercados financieros.

Por: | Publicado: Miércoles 6 de agosto de 2008 a las 08:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El banco de inversión guiará los pasos del Tesoro de Estados Unido en la gestión de las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac. Morgan Stanley asesorará al Departamento que dirige Henry Paulson sobre la actividad en los mercados de capital y sus responsabilidades respecto a las dos entidades estatales a las que ha tenido que rescatar para evitar su quiebra.

 

Concretamente, Morgan Stanley respaldará a Paulson en sus esfuerzos por promover la estabilidad de los mercados financieros y la disponibilidad de créditos hipotecarios. Según ha explicado la propia entidad estadounidense, no cobrará ningún tipo de comisiones al tesoro por los servicios prestados, por los que únicamente percibirá 95.000 dólares (61.375 euros).

 

John J. Mack, presidente y consejero delegado del banco de inversión ha asegurado que "Morgan Stanley se siente honrado por esta petición para actuar como consejero financiero del Tesoro en la evaluación de las diferentes alternativas para Fannie Mae y Freddie Mac".

 

Freddie recorta su dividendo

Antes de que la Bolsa de Nueva York abra sus puertas Freddie Mac ha rendido cuentas ante los inversores. La hipotecaria estatal ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio con un as pérdidas netas de 821 millones de dólares (529,1 millones de euros) ó 1,63 dólares. Con este son ya cuatro trimestres consecutivos de pérdidas para la compañía estadounidense.

 

Según ha explicado la entidad, los números rojos se deben a los 2.500 millones que se ha visto obligada a provisionar para hacer frente a los efectos negativos derivados de la crisis hipotecaria que azota las economías y los mercados de todo el mundo desde hace casi un año.

 

De abril a junio la facturación de Freddie Mac ha sido de 1.693 millones de dólares, un 27,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los gastos de crédito de la firma se han incrementado un 133,4%, hasta 3.545 millones de dólares, mientras que las provisiones por créditos fallidos han aumentado hasta 2.500 millones más del doble de las contabilizadas en los tres primeros meses de 2008.

Lo más leído