Planvital: “Cierre de sucursales no está hecho para mejorar o empeorar nuestros resultados”
La AFP presentó la semana pasada la apelación ante la Suprema, luego que el tribunal de alzada rechazara recurso contra la decisión del regulador.
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Tras la junta de accionistas extraordinaria llevada a cabo ayer por PlanVital, en donde entre otras cosas se aprobó aumentar el número de directores de cinco a siete, y entregarle competencias exclusivas la mesa, el gerente general de la AFP, Alex Poblete, se refirió a la decisión de ésta de apelar a la Corte Suprema, luego de que el tribunal de alzada rechazara el recurso de protección que ésta presentó en contra del oficio de la Superintendencia de Pensiones en el cual le instruyó abstenerse de llevar a cabo su plan de modernización, el cual contemplaba cerrar 15 sucursales y tres centros de atención.
De acuerdo a lo señalado por el gerente general de la AFP, “la apelación corresponde porque partimos de la base que nuestro plan de modernización está perfectamente ajustado a la ley y va en beneficio de todos nuestros afiliados. Esa es la razón por la cual efectuamos la apelación ante la Suprema y esperamos tener resultados positivos”.
Mientras que sobre las críticas del superintendente Osvaldo Macías de que bajo el plan hay zonas muy extensas que se quedan sin atención, señaló que “lo que estamos haciendo está plenamente pensado, ahora siempre el interés va a ser atender de la mejor forma posible a nuestros afiliados.
- ¿Cuán relevante es que se lleve a cabo el cierre de sucursales para los resultados de la compañía?
- El cierre de sucursales no está hecho para mejorar o empeorar los resultados de la compañía, se está haciendo en función de una estrategia que beneficie a todos los afiliados.
- ¿Pero si no pueden cerrar las sucursales no se verán afectados los costos?
- Evidentemente, si hay más sucursales hay más costos, pero la compañía va a seguir funcionando igual.
- ¿Cómo les ha ido con la segunda licitación?
- Muy bien, terminamos el año pasado la licitación con pleno éxito, continuado ésta con cifras superiores a las presupuestadas igual que en la licitación anterior. Planvital sigue creciendo y se está cumpliendo plenamente nuestro objetivo en términos de resultados, número de afiliados, y todas las variables.
- ¿No hay complicaciones en términos de los resultados?
- No, ninguna. Los resultados están perfectamente en línea con lo presupuestado, el financiamiento está perfecto, todo nos permite seguir creciendo y atendiendo mejor a nuestros afiliados.
- ¿Qué le parece la idea de ampliar a cuatro años la licitación?
- A nuestro parecer es una opción positiva, que sea un periodo mayor de manera que genere más competencia.