Mercados
CrediChile alista tarjeta de crédito y nueva cuenta vista para competir con el retail
Además, la entidad tiene un plan que implica abrir 16 nuevas sucursales y trabajar con el Fogape, con lo que espera contar con 200.000 nuevos clientes en 2011.
Por: | Publicado: Martes 10 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
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por maximiliano villena
Unos 200.000 nuevos clientes son los que espera incorporar Credichile (división de consumo de Banco de Chile) en 2011.
Meta no menor y por la cual han puesto en marcha una estrategia que contempla la apertura de 16 nuevas oficinas y 5 cajas auxiliares, trabajar con el Fogape, el lanzamiento de una tarjeta de crédito propia y ofrecer una nueva fórmula de cuenta vista. Con todos estos productos prometen empezar a competir directamente con las casas comerciales.
El gerente de CrediChile, Juan Cooper, anunció que la entidad lanzará en las próximas semana la tarjeta de crédito “Tarjeta Compra”. El ejecutivo comenta que “es un producto que promete ser más sencillo para aquellos segmentos que no están completamente bancarizados, ya que de alguna manera compite directamente con los plásticos de las casas comerciales”.
Así, cada compra opera como un giro que se paga en cuotas. “La cartola es muy sencilla, ideal para alguien que no está acostumbrado a tener una tarjeta de crédito”, explica.
Cuentas vista y Fogape
Sobre la nueva cuenta vista, Cooper dice que va en línea con la próxima normativa de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. “Hasta la fecha había que establecer un monto de comisión que permitiera absorber los movimientos de esa cuenta. La posibilidad con esta norma que está próxima a salir, y que esperamos poner en práctica a a partir del segundo semestre, es que va a permitir cobrar por transacciones, con lo que llegaremos a más gente”.
Cooper explica que el 50% (cerca de cuatro millones) de la población activa del país está en los bancos. “Sin embargo, aún hay cerca de dos millones que están en casas comerciales y nuestro propósito es llegar a esa gente, bancarizarla a través de cuentas vistas”.
En otra línea, explica que también empezarán a operar con el Fondo de Garantía para Pequeña Empresa (Fogape) a partir de mayo.
“Tenemos una cartera cercana a los 20.000 clientes de microempresa, y en ellos tenemos créditos de capital de trabajo, pero queremos complementarlo con las posibilidades tanto de garantía prendaria como de Fogape”, explica Cooper.
Por último, respecto de si están pensando en entregar cuentas corrientes a sus clientes, Cooper explica que es un tema que están analizando “como complemento a los segmentos altos de nuestra cartera, como son los sectores C-2 y C-3. Pero eso será a futuro”, concluye.
Unos 200.000 nuevos clientes son los que espera incorporar Credichile (división de consumo de Banco de Chile) en 2011.
Meta no menor y por la cual han puesto en marcha una estrategia que contempla la apertura de 16 nuevas oficinas y 5 cajas auxiliares, trabajar con el Fogape, el lanzamiento de una tarjeta de crédito propia y ofrecer una nueva fórmula de cuenta vista. Con todos estos productos prometen empezar a competir directamente con las casas comerciales.
El gerente de CrediChile, Juan Cooper, anunció que la entidad lanzará en las próximas semana la tarjeta de crédito “Tarjeta Compra”. El ejecutivo comenta que “es un producto que promete ser más sencillo para aquellos segmentos que no están completamente bancarizados, ya que de alguna manera compite directamente con los plásticos de las casas comerciales”.
Así, cada compra opera como un giro que se paga en cuotas. “La cartola es muy sencilla, ideal para alguien que no está acostumbrado a tener una tarjeta de crédito”, explica.
Cuentas vista y Fogape
Sobre la nueva cuenta vista, Cooper dice que va en línea con la próxima normativa de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. “Hasta la fecha había que establecer un monto de comisión que permitiera absorber los movimientos de esa cuenta. La posibilidad con esta norma que está próxima a salir, y que esperamos poner en práctica a a partir del segundo semestre, es que va a permitir cobrar por transacciones, con lo que llegaremos a más gente”.
Cooper explica que el 50% (cerca de cuatro millones) de la población activa del país está en los bancos. “Sin embargo, aún hay cerca de dos millones que están en casas comerciales y nuestro propósito es llegar a esa gente, bancarizarla a través de cuentas vistas”.
En otra línea, explica que también empezarán a operar con el Fondo de Garantía para Pequeña Empresa (Fogape) a partir de mayo.
“Tenemos una cartera cercana a los 20.000 clientes de microempresa, y en ellos tenemos créditos de capital de trabajo, pero queremos complementarlo con las posibilidades tanto de garantía prendaria como de Fogape”, explica Cooper.
Por último, respecto de si están pensando en entregar cuentas corrientes a sus clientes, Cooper explica que es un tema que están analizando “como complemento a los segmentos altos de nuestra cartera, como son los sectores C-2 y C-3. Pero eso será a futuro”, concluye.