Bolsa & Monedas

Wall Street llega a otro récord incluso cuando su mejor caballo tropieza

En resumen, el S&P 500 subió 0,36% y el tecnológico Nasdaq lo hizo en 0,76%. Por su parte el Dow Jones puso un freno y perdió 0,21% en la sesión.

Por: F.Brion / D. Vizcaraa | Publicado: Martes 25 de agosto de 2020 a las 17:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En otra jornada de abrazos en Wall Street el S&P 500 y el Nasdaq volvieron a marcar máximos históricos en la medida que los acercamientos entre Washington y Beijing, sumado a los avances en un vacuna contra el coronavirus alientan a los inversionistas.

Incluso los nuevos récords en la principal bolsa del mundo se dio cuando Apple, la acción que ha comandado el repunte de las acciones en Estados Unidos y a la que todos han puesto fichas en esta pandemia, sucumbió y cortó una racha de cinco alzas consecutivas, perdiendo 0,82% en la jornada.

En resumen, el S&P 500 subió 0,36% y el tecnológico Nasdaq lo hizo en 0,76%. Por su parte el Dow Jones puso un freno y perdió 0,21% en la sesión. 

Temprano por la mañana se dio conoció que Estados Unidos y China acordaron por teléfono seguir adelante con la puesta en marcha del acuerdo comercial parcial que alcanzaron a principios de este año.

Sin embargo, las ganancias fueron contenidas, luego de que en Estados Unidos se diera a conocer el dato de confianza del consumidor, el que fue menor a lo esperado por el mercado.

A Europa no le alcanzó 

En Europa el optimismo de los inversionistas predominó durante la mañana por positivos reportes económicos desde Alemania, donde se confirmó una contracción trimestral récord entre abril y junio (-9,7%), pero menor a la que se había estimado previamente (-10,1%). También se reportaron cifras mejores a las esperadas en los índices de confianza y expectativas empresariales. 

No obstante, al cierre de los mercados en el viejo continente predominó el mal dato del consumidor que venía desde el otro lado de Atlántico. Con esto, el Ibex de España perdió 0,01% y el Dax de Alemania lo hizo en 0,04%. 

Una jornada con resultados mixtos se vivió en los mercados asiáticos. El Nikkei 225 japonés cerró con un alza de 1,35%, mientras que el Csi 300 chino ganó 0,13%. Por otro lado, el Shangai Comp retrocedió 0,36% y el Hang Seng de Hong Kong cayó 0,26%.  

Lo más leído