Netflix marca su mejor semana desde 2018 tras resultados
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Cobrar por cuentas compartidas e integrar un servicio con publicidad son parte de los anuncios que ha hecho este año la plataforma de streaming Netflix para aumentar sus flujos. Si bien esto produjo una salida masiva de suscriptores, la acción ha resistido.
Pese a perder 970 mil clientes durante el segundo trimestre, la cifra fue menos de la mitad de lo esperado por analistas de Wall Street. Esto, apoyado por el lanzamiento de la cuarta temporada de Stranger Things, que se convirtió en la serie en inglés más popular del servicio.
Por otro lado, la compañía informó esta semana un crecimiento de 8,6% en sus ingresos a US$ 7.970 millones, ubicándose por debajo de los US$ 8.040 millones proyectados por Wall Street.
Incluso, cuando la acción muestra una caída de 62,84% en 2022, Netflix superó con buen ánimo los resultados para cerrar la semana con un alza acumulada de 17,26% en los US$ 223,88. Este es su mejor período desde la semana que comenzó el 22 de enero de 2018, cuando llegó a subir 24,56%.
Pese a esta recuperación, el analista de mercado de Capitaria, Diego Bustos, indicó que probablemente el avance del valor de los papeles no se prolongará por mucho tiempo debido a que la agresividad de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos pondría presión a las acciones tecnológicas.
Agregó que, si bien los anuncios de Netflix podrían generar un impacto en la cantidad de suscriptores y los ingresos, la publicidad lo “podría potenciar bastante”.
En esta línea, el economista jefe de Altafid, Francisco Simian, afirmó que si bien hay personas que creen que estas alternativas podrían aumentar sus ingresos, porque la publicidad compensaría los menores flujos de usuarios, hay otro sector que opina que estas medidas dañarán el posicionamiento de la marca y su acción, pues la experiencia de Netflix se ha asociado desde un comienzo a la falta de publicidad.
“La plataforma podría tener que renegociar contratos con los creadores de contenidos antiguos, para acordar cómo se distribuirán los nuevos ingresos por publicidad”, explicó.