Bolsas globales mantienen optimismo a la espera del paquete de estímulo estadounidense y resultados empresariales
Los mayores índices de Estados Unidos Europa y Asia tuvieron una buena jornada, mientras que la plaza bursátil chilena se sumó con una leve subida.
- T+
- T-
Mientras que los inversionistas siguen esperando que avance el proyecto de paquete de estímulo económico en el Congreso estadounidense, y mirando con detención la evolución de los datos de contagio de Covid-19, un nuevo puñado de resultados corporativos está dejando a las mayores plazas bursátiles del mundo con ganancias.
Al cierre de las operaciones, los mayores indicadores de Wall Street anotaron alzas de distintas magnitudes. El Dow Jones industrial subió 1,39% hoy, mientras que el S&P 500 se apreció un 0,64% y el Nasdaq compuesto quedó a un paso de los 11 mil puntos con un avance de 0,52%.
Chile también se hizo parte del optimismo, con una subida de 0,16% que dejó al S&P IPSA en 3.932,35 puntos al fin de las transacciones.
En Europa reportaron hoy Commerzbank, que sorprendió al mercado con resultados mejores a lo esperado, mientras que Allianz y BMW mostraron el daño provocado por la pandemia en sus cifras del segundo trimestre.
Con todo, las mayores ruedas de Europa vivieron un buen momento este miércoles. El Reino Unido lideró los avances, con una subida de 1,14% en el FTSE 100 de Londres, mientras que el CAC francés subió 0,90%, el Ibex español se eleva un 0,26% y el DAX alemán avanza un 0,47%.
Con todo, el EuroStoxx 50, que agrupa a las mayores compañías del bloque económico europeo, sube 0,43% en este momento, según datos de Bloomberg.
Asia, que contiene a las primeras bolsas en cerrar, producto de la diferencia de husos horarios, captó algo del entusiasmo vivido ayer en Wall Street. Las acciones chinas subieron en bloque, con los papeles hongkoneses del Hang Seng apreciándose 0,63% y el CSI 300 de China continental subiendo un tímido 0,03%.
Sólo Japón se desacopló de ellas, con una leve baja de 0,26% en la jornada.
Se espera que los inversionistas sigan atentos a la evolución del paquete de estímulo económico en Estados Unidos, que actualmente se debate en el Capitolio, además de seguir monitoreando los ritmos de contagio en el país norteamericano y sus continuas tensiones con el gobierno chino, temiendo una escalada en la retórica proteccionista de cara a las elecciones presidenciales.