Bolsa & Monedas

Axel Christensen de BlackRock: “Vamos a ver muchos episodios de volatilidad el año entrante”

La gestora apuesta por la deuda emergente y las acciones chinas en desmedro de los bonos públicos de países desarrollados.

Por: | Publicado: Miércoles 15 de diciembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

La empresa de gestión de inversiones estadounidense, BlackRock, entregó ayer sus proyecciones para 2022, y advirtió que si bien existen diversas oportunidades de inversión, el mercado no estará exento de episodios de volatilidad.

El director de estrategia de inversiones para América Latina, Axel Christensen, explicó en un webinar que el próximo año será bastante parecido al que termina, exhibiendo una rentabilidad positiva en las acciones. Sin embargo, planteó que, ante una serie de elecciones presidenciales por venir a nivel mundial, será necesario "mantener la dirección y no dejarse influir por lo que parece ruido".

"Hay pocas cosas en que uno muchas veces puede decir con seguridad, y les digo que vamos a ver muchos episodios de volatilidad el año entrante, pero lo importante es mantener el curso y no desviarnos porque hay ruido de corto plazo", indicó.

De esta forma, BlackRock recomienda "esparcir" las posiciones en la renta variable en busca de mayor protección ante situaciones volátiles como las elecciones e inflación.

Acciones de países desarrollados

"En el plano de inversiones, vamos a tener una inclinación mayor a la renta variable de países desarrollados, donde precisamente el sector tecnológico tiene mayor peso relativo, que es lo que podemos ver en términos más amplios que el mercado emergente", destacó.

Agregó que están subponderando la deuda pública de los mercados desarrollados, para dar prioridad a deuda emergente y acciones chinas.

"El año 2022 presagia un nuevo régimen al generar ganancias en acciones y pérdidas en bonos a nivel global por segundo año consecutivo, lo que sería la primera vez desde que comenzaron los datos en 1977", afirmó BlackRock en un informe.

"Este resultado inusual es la siguiente fase de nuestro nuevo tema nominal que aún se está desarrollando: los bancos centrales y los rendimientos de los bonos tardan más en responder a una mayor inflación en el poderoso reinicio que en el pasado", añadieron.

Lo más leído