Bolsa de Tokio completó su sexta alza consecutiva
El índice selectivo Nikkei subió un 0,14% tras la recuperación de la Bolsa de Shangai. Sin embargo, hay preocupación por la situación de Medio Oriente.
- T+
- T-
La Bolsa de Tokio comenzó la semana con una subida moderada, la sexta consecutiva, en una sesión animada aún por los buenos resultados de algunas empresas japonesas y en la que los inversores se mantuvieron atentos a la situación en Oriente Medio.
El selectivo Nikkei ganó 0,14%, y terminó en 10.857,53 unidades, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 0,11%, hasta 974,63 enteros.
Las ganancias se concentraron en el sector del caucho, el de petróleo y carbón y el papelero, al tiempo que sufrieron pérdidas importantes el sector textil, el de transporte marítimo y el de hierro y acero.
Los inversionistas vieron con alivio cómo el mercado de Shanghai salía hoy del terreno negativo tras la decisión china, el viernes, de elevar de nuevo los requerimientos de reservas a los bancos para controlar la inflación.
Sin embargo, muchos inversionistas se movieron con cautela a la espera de los acontecimientos en Medio Oriente: "El riesgo político se está transformando en un factor clave en el mercado", advirtió Masayoshi Okamoto, analista de Jujiya Securities, a la agencia local Kyodo.