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Bolsa de Lima sube 10,4% en sólo dos días y casi recupera lo perdido el "lunes negro"

Al cierre de las operaciones el índice general logró un incremento de 3,52% que lo empujó hasta los 20.581 puntos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 8 de junio de 2011 a las 16:50 hrs.
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La Bolsa de Lima sumó un nuevo y fuerte aumento que le permite recuperar gran parte de lo perdido en la histórica caída que sufrió el lunes, en reacción al triunfo de Ollanta Humala en el balotaje de las elecciones presidenciales en Perú.

Al cierre de las operaciones el índice general logró un incremento de 3,52% que lo empujó hasta los 20.581 puntos.

Con este resultado, el indicador acumula una ganancia de 10,49% en sólo dos días.

Cabe recordar que el lunes las acciones peruanas sufrieron un caída de 12,5% en el denominado “lunes negro”, hecho que obligó al mercado a suspender las operaciones por primera vez desde octubre de 2008.

La fuerte ola de ventas se produjo por el temor que genera entre los inversionistas la posibilidad de que el ganador del balotaje eleve el control del Estado sobre la boyante economía peruana.

En una escueta reacción al desplome que sufrió el mercado, Humala llamó a la "calma" a los peruanos, declaraciones que se suman a sus comentarios en Twitter, plataforma en la que aseguró que convocará "a los mejores cuadros técnicos e intelectuales para hacer un Gobierno de ancha base donde nadie se sienta excluido".

"Mi compromiso con el pueblo es crecimiento económico con inclusión social. Haremos en el país las políticas sociales que hemos prometido", indicó en su cuenta.

Sin embargo, el nuevo presidente peruano no dio luces sobre el equipo económico que trabajará junato a él, elemento considerado clave para terminar con la incertidumbre.

Otro hecho que favoreció la recuperación del mercado peruano, fue la declaración de S&P, que aclaró que la victoria de Humala no generará ninguna acción inmediata sobre alguna entidad corporativa peruana calificada por esa agencia.

"Reconocemos que la retórica política de la campaña incluyó elementos que podrían ser percibidos como negativos para la calidad del crédito (...). Sin embargo, también hubo un mensaje de apoyo para las actuales políticas macroeconómicas", señaló la agencia calificadora en un comunicado.

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