Banca & FinTech

FinTech de Credicorp entra ahora al mercado de medios de pago con tarjeta física

La compañía tecnológica superó los 500 mil usuarios.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 14 de junio de 2021 a las 12:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo actor entró a la industria de medios de pagos en su formato físico: Tenpo, la FinTech del grupo Credicorp que aspira a ser un banco digital en el país. A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que desde este mes los usuarios de la compañía digital pueden solicitar la tarjeta de prepago física que opera con Mastercard.

La firma cuenta con más de 500 mil usuarios. Una de las diferencias que ofrecerá Tenpo en comparación a otras entidades financieras, es que no tendrá no tendrá cobro de mantención asociados.

Bajo este formato, los clientes de la FinTech podrán comprar en el comercio presencial y seguir adquiriendo productos y servicios en el e-commerce nacional e internacional.

La empresa que es dirigida por Fernando Araya avanzará próximamente nuevas funcionalidades financieras, tales como transferencias al extranjero, acceso a créditos y/o cuentas PYME.

Entre los servicios y productos que ofrece actualmente Tenpo están ahorrar mediante la inversión en fondos mutuos de Credicorp Capital con "Bolsillo", pagar cuentas, hacer recargas, administrar dinero con PayPal, entre otras herramientas.

No obstante, la FinTech de capitales peruanos aún no logra sacar números azules en su operación. Al cierre del primer trimestre de este año, informó que sus pérdidas llegaron a superar los $ 562,7 millones.

El grupo Credicorp inyectó más de $ 2.890 millones en marzo de 2020 para acelerar la expansión de Tenpo de acuerdo a sus estados financieros al término de marzo. 

Lo más leído