Banca & FinTech

Bci oficializa entrada al negocio de medios de pagos y busca transformar los celulares en POS móvil

La compañía notificó que “ingresa al mercado de manera fuerte y contundente” y que quieren ser los "líderes de la industria de adquirencia en un plazo de tres a cinco años".

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 2 de agosto de 2021 a las 13:39 hrs.
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La industria de medios de pago tiene un nuevo participante: Bci oficializó su entrada al mercado de adquirencia. De esta manera, la compañía ligada a la familia Yarur junto a su joint venture con la norteamericana EVO Payments van a competir con Transbank, Multicaja, Compraquí de BancoEstado y Getnet de Banco Santander.

El 50,1% de Bci Pagos pertenece a EVO Payments y el restante porcentaje es del banco. EVO es proveedor de servicios y tecnología de pago que fue fundada en 1989 en Nueva York y su sede principal está en Atlanta. Atiende a más de 60 mil clientes al día en más de 50 mercados y 150 monedas.

Mediante una campaña publicitaria, el banco dio el arranque de este nuevo negocio. Afirmó que con Bci Pagos "ingresa al mercado de manera fuerte y contundente".

El gerente general de Bci Pagos, Matías Carvajal, comentó a DF que "tenemos planificado ser líderes de la industria de adquirencia en un plazo de tres a cinco años". 

La carrera está desatada en la industria financiera. Banco Santander tiene como meta alcanzar el 15% del mercado en un plazo de tres años y frente la irrupción de Bci declaró la semana pasada que "tenemos algún tipo de ventaja de ser primeros y a crecer más rápido. Esperamos ser uno de los líderes".

Por el momento, Bci comenzó a comercializar sus terminales de venta o POS. Para los clientes el abono de las ventas se realizan al día hábil siguiente y en 48 horas para cuentas que estén en otros bancos.

Carvajal detalló que los POS de Bci Pagos dna la posibilidad de anular las transacciones hasta 30 días después de cada venta; acepta de manera universal de tarjetas tanto de débito, como crédito, de prepago e internacionales; no tiene costo de instalación ni soporte técnico, que cuenta con atención las 24 horas del día; realiza de manera automática el cierre de ventas del día y realiza la cancelación el mismo día de la compra efectuada.

Los dispositivos de Bci Pagos tienen aceptación universal de las tarjetas de débito, crédito o prepago, ya sean de Visa o Mastercard. Además, con previo contrato, se puede aceptar pagos en dólares.

Pero la incursión no sólo se centra en la venta de POS y en el enrolamiento de comercios a la red de pagos. En lo que concierne a servicios de pagos presenciales, esperan avanzar próximamente en poder ofrecer la transformación del celular o una tablet en un POS móvil.

El servicio será compatible con teléfonos iOS y Android, conectándose vía bluetooth y utilizando internet. Este dispositivo podrá aceptar pagos con chip, banda y contactless.

El plan de Bci es generar un ecosistema de pagos y conectando a MACH con Bci Pagos. Todo ello, contando con un centro de analítica y datos. Esta operación se engloba en la reciente creación de la gerencia de Ecosistemas Digitales que dirige Ignacio Yarur.

Una de las aspiraciones del banco es convertir durante este año a MACH en un banco digital. Si bien actualmente actúa como tarjeta de prepago con más de 2,9 millones de clientes, el segundo paso es expandir la oferta de servicios con diversos productos financieros, como por ejemplo, ahorro, préstamos, inversiones y seguros. Para ello, ficharon a Mambu para que le permita habilitar los productos de banco digital. Bci ha invertido más de US$ 30 millones en MACH.

La parrilla digital

Otro frente de la operación será el comercio electrónico. En la hoja de ruta de Bci Pagos están los servicios de pagos con tarjeta por internet. De esta forma, se podrá conectar el carro de compras de una PYME o la página web al motor de pagos. Para facilitar el servicio de manera segura, este será tokenizado.

En esa misma línea, se ofrecerá link de pagos. La idea de la compañía es que mediante el vínculo que se genere, el cliente podrá pagar por medio de redes sociales, e-mail, SMS y messenger.

Dentro de los servicios digitales que espera brindar Bci Pagos está la posibilidad de concretar pagos con tarjeta de forma automática y programada. Así, el comercio no tendrá que cobrar a sus clientes.

Y también se ofrecerán servicios de ventas por teléfono y aceptar pagos con tarjeta utilizando un punto virtual.

Para potenciar el negocio de pagos digitales, Bci y EVO Payments compraron a comienzos de junio la FinTech chilena Pago Fácil.

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