Bci Pagos anuncia que compra la FinTech chilena Pago Fácil
El CEO de Bci, Eugenio Von Chrismar, dijo que “estamos reforzando nuestra plataforma de pagos y nuestra capacidad de apoyar a miles de comercios a fortalecer y desarrollar capacidades de e-commerce”.
- T+
- T-
Luego que Bci obtuvo luz verde por parte de la Comisión para el Mercado Financiero para entrar al negocio de adquirencia junto a la estadounidense EVO Payments a través de su joint venture Bci Pagos, informó a través de un comunicado de prensa que compró la FinTech chilena Pago Fácil. El monto de la operación no fue detallado.
La compañía tecnológica fue fundada por Cristián Tala y nació en 2017. Durante el último año, las transacciones mensuales de Pago Fácil han aumentado de 200 mil a 700 mil y en eventos masivos como Cyberday superan incluso el millón. La firma tiene más de 6.000 clientes en Chile y entre ellos están Patagonia, Hogar de Cristo, Tika, Guayacán, Japi Jane, Rotter Kraus, entre otras.
El gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar, comentó que "estamos reforzando nuestra plataforma de pagos y nuestra capacidad de apoyar a miles de comercios a fortalecer y desarrollar capacidades de e-commerce".
Resaltó que "estamos reforzando nuestra plataforma de pagos y nuestra capacidad de apoyar a miles de comercios a fortalecer y desarrollar capacidades de e-commerce".
Asimismo, mencionó que "esta adquisición también demuestra nuestro compromiso de encontrar espacios de colaboración y desarrollo de sinergias entre los bancos y las FinTech en Chile".
EVO Payments aprovechará las soluciones que ofrece Pago Fácil para robustecer su negocio en México, así como en otros mercados de América Latina a los que aspira entrar en el futuro. En la hoja de ruta de Pago Fácil está el de arribar a Colombia.
El CEO de Evo Payments, James Kelly, confirmó que el equipo Tala se mantendrá a cargo de la compañía, puesto que "aportarán importante experiencia en e-commerce en cuanto a producto, tecnología y ventas".
Esperan que la operación se concrete en junio. El objetivo de la transacción es que es Pago Fácil se consolide dentro del ecosistema digital de pagos que impulsa la gerencia a cargo de Ignacio Yarur, insertándose en las operaciones junto a MACH y a la tarjeta Líder Bci.
Pago Fácil es una plataforma que ofrece una serie de soluciones de pago digital, que incluye servicios de adquirencia, integraciones de software de e-commerce y otras soluciones para los comercios.
Entre sus principales inversionistas cuando arrancó sus operaciones estaba Consorcio Financiero. El holding ligado a las familias Hurtado Vicuña, Gárces y Fernández León armó en 2019 un programa corporativo de venture capital de US$ 10 millones. Su primera apuesta fue Pago Fácil y entraron con US$ 500 mil.
Los estudios de abogados detrás de la transacción fueron por parte de Pago Fácil el bufete CMS Carey & Allende, bajo el liderazgo del abogado y socio Diego Rodríguez; Consorcio fue asesorado por el abogado y socio de Barros & Errázuriz, Sergio Eguiguren; mientras que EVO Payments y Bci fueron guiados por el abogado y socio de Morales & Besa, Eugenio Besa; el abogado y socio de Claro & Cía, José Luis Ambrosy; y los socios de Carey, Diego Peralta y Francisco Ugarte, junto con los asociados Diego Lasaña y Luciano Aguilera.