Internacional

Warren Buffet: "Mi sucesor será tan recto como una flecha"

El multimillonario trató de poner punto final a la salida de David Sokol, considerado como su posible sucesor, quien renunció a la compañía tras revelar que en diciembre había adquirido acciones de Lubrizol, cuando se perfilaba la posibilidad de que fuera comprado por el holding de Buffett.

Por: Expansión | Publicado: Domingo 1 de mayo de 2011 a las 14:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Warren Buffet anunció en la junta de accionistas que su sucesor al frente de Berkshire Hathaway será "recto como una flecha" en clara alusión a las operaciones de David Sokol, el ejecutivo que aspiraba a dirigirla antes de caer en desgracia.

El octogenario inversionista y tercer hombre más rico del mundo según la revista 'Forbes' ha aprovechado lo que es conocido popularmente como el 'Woodstock del capitalismo' para lanzar a su antiguo hombre de confianza una carga de profundidad: " Apostaría mucho dinero a que el candidato que pienso que tiene más probabilidades [de sucederme] es tan recto como una flecha".

Buffet reconoció ante los accionistas de Berkshire que, cuando Sokol reveló que poseía acciones en Lubrizol, cometió "un gran error al no preguntarte cuándo las había comprado". El abuso de confianza que se produjo bajo su techo fue "inexplicable e inexcusable".

Además, el veterano matizó que nunca estuvo tan seguro como muchos otros de que su heredero más probable fuese el ejecutivo caído recientemente en desgracia. Fuentes de la agencia Reuters han cuestionado esta idea afirmando que era el mejor posicionado de los cuatro candidatos que lideraban la carrera sucesoria.

Sokol presentó su dimisión de todos sus cargos en Berkshire Hathaway el pasado 28 de marzo tras revelar que en diciembre había adquirido acciones de Lubrizol antes de proponer su adquisición a Warren Buffet.

El Comité de Auditoría de Berkshire Hathaway considera que su conducta "violó las normas de la compañía", ya que "sus engañosas e incompletas revelaciones a la cúpula directiva de Berkshire Hathaway vulneraron la obligada franqueza hacia la empresa de la que era empleado".

Por eso mismo, el informe de los auditores concluía recomendando emprender acciones legales contra el ejecutivo para subsanar los posibles daños que la entidad pudiera soportar.

Lo más leído