Internacional

Sony sufre pérdidas de más de US$ 5.700 millones en 2011

La japonesa atribuyó sus malos resultados del ejercicio 2011 al impacto del encarecimiento del yen.

Por: EFE | Publicado: Jueves 10 de mayo de 2012 a las 10:22 hrs.
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La multinacional japonesa de la electrónica Sony perdió 456.700 millones de yenes (unos US$ 5.749 millones) en el año fiscal 2011, que concluyó en marzo. 

Las pérdidas de la compañía, que recientemente nombró presidente a Kazuo Hirai para que vire el rumbo empresarial, significan un 75% más que las registradas el año anterior, cuando tuvo un negativo de 259.600 millones de yenes (unos US$ 3.269 millones).

Para este año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2013, el grupo nipón espera, sin embargo, dejar atrás los números rojos y obtener un beneficio neto de 30.000 millones de yenes (unos US$ 377 millones).

Sony atribuyó sus malos resultados del ejercicio 2011 al impacto del encarecimiento del yen, los efectos de las catástrofes naturales en Japón y Tailandia, y también al deterioro de los mercados en países desarrollados.

La pérdida operativa del grupo en 2011 ascendió a 67.300 millones de yenes, frente al beneficio operativo de 199.900 millones de yenes del año anterior.

Sus ingresos por ventas retrocedieron un 9,6%, hasta 6,49 billones de yenes.

La multinacional tokiota espera, no obstante, remontar durante el actual ejercicio fiscal y lograr un beneficio operativo de 180.000 millones de yenes, con un aumento de sus ventas del 14%, hasta los 7,4 billones de yenes.

En un comunicado, Sony subrayó que para 2012 espera "una mejora significativa" en las ventas de dispositivos y productos para el sector profesional y en la división denominada "Productos de Consumo y Servicios", que abarca toda la electrónica de consumo, incluidos televisores, vídeo, audio, y ordenadores.

El grupo también prevé que su unidad de producción y distribución de contenidos audiovisuales, Sony Pictures Entertainment, obtenga más ingresos este año gracias a un mayor número de estrenos en salas comerciales y de productos para grandes cadenas generalistas y de pago en Estados Unidos.

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