Internacional

Sony bajo asedio: informó nuevos ataques a sus sitios de Internet en todo el mundo

El martes, Grecia se había sumado a EEUU, donde sufrió la segunda mayor violación a la seguridad de la historia.

Por: | Publicado: Jueves 26 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
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Sony, el mayor fabricante de electrónica de Japón, está bajo asalto. La compañía anunció esta semana las mayores pérdidas en 16 años provocadas, en parte, por una masiva violación a la seguridad de sus servicios en línea en EEUU. Pero la ofensiva de los hackers no ha cesado desde el 17 de abril, cuando robaron información de unos 100 millones de usuarios de sus servicios PlayStation Network y Qriocity.

El martes la compañía reconoció que su sitio de música en Internet en Grecia fue suspendido tras un ataque que comprometió información personal de unos 8.500 clientes. Y ayer los problemas continuaron en varios países. La firma japonesa canceló sus servicios de Internet en Canadá, Tailandia e Indonesia tras detectar ingresos no autorizados.

Los intrusos robaron datos de 2 mil usuarios en el sitio de Sony Ericsson Mobile Communications en Canadá, mientras que su sitio en Tailandia habría sido modificado para colaborar en fraudes a través de correos electrónicos, una práctica que se conoce como phishing. En Indonesia hay sospechas de que el sitio también fue atacado, aunque los reportes no han sido confirmados. En Japón, en tanto, Sony Music Entertainment sufrió el robo de códigos de programación relacionados con los sitios de sus artistas, aunque la unidad no entregó datos precisos.



Inversionistas preocupados


Los incidentes generan preocupación entre los inversionistas sobre la capacidad de Sony de superar sus problemas de seguridad. “Esto ya se está volviendo muy serio”, comentó el analista de Mizuho Financial, Nobuo Kurahashi, en Tokio. “Lo que al comienzo parecía un ataque ligado a juegos de video en EEUU se está extendiendo a otros negocios como la música y a todo el mundo”.

Sony demoró varios días en reconocer el primer ataque de abril, el segundo mayor de la historia y donde incluso podrían haberse filtrado datos sobre las tarjetas de crédito de los usuarios. Tan sólo ese incidente podría costarle a la compañía unos US$ 171 millones.

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