Internacional
Resultados de Volkswagen fueron inmunes a la crisis
Ganancias aumentaron 3,4% a US$ 4 mil millones.
Por: | Publicado: Viernes 27 de julio de 2012 a las 05:00 hrs.
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Pese sufrir una desaceleración en el crecimiento de sus ganancias, los resultados de Volkswagen para el segundo trimestre superaron el pronóstico promedio de los analistas.
Los ingresos operacionales de la automotriz aumentaron 3,4%, totalizando 3.280 millones de euros (US$ 4.000 millones). El balance, afectado por una revisión tecnológica aplicada por la automotriz y la profundización de la crisis en Europa, superó el pronóstico promedio de analistas encuestados por Reuters que calculaban 3.200 millones de euros.
“La presencia global de Volkswagen y sus patrones de ahorro en producción son la mejor receta durante una crisis”, aseguró el analista de NordLB, Frank Schwope.
En el balance semestral, el grupo Volkswagen tuvo un beneficio neto de 8.800 millones de euros, 35,9% más que en el mismo período de 2011, gracias a la mejora de las ventas y al efecto positivo de las opciones sobre acciones de Porsche.
Volkswagen, al que pertenecen, entre otras, las marcas Volkswagen (VW), Seat, Audi y Skoda, informó que la ganancia operacional aumentó en el mismo período 6,7%, hasta 6.500 millones de euros. En tanto, la facturación mejoró entre enero y junio 22,6%, hasta 95.400 millones de euros.
Gracias a su amplia presencia en China, EEUU y América Latina, los ingresos del grupo subieron 22,6% a 95.380 millones de euros, impulsados por modelos como el VW Tiguan, el Audi Q3 y el sedán Audi A6. Las entregas en el primer semestre aumentaron 8,9%, a 4.450 millones de automóviles.
Pero la automotriz se prepara para un difícil segundo semestre en momentos en que el agravamiento de la crisis en la zona euro reduce la demanda. “Los resultados son fuertes, pero los avances de las ventas podrían desacelerarse en la segunda mitad”, agregó el analista de NordLB.
Los ingresos operacionales de la automotriz aumentaron 3,4%, totalizando 3.280 millones de euros (US$ 4.000 millones). El balance, afectado por una revisión tecnológica aplicada por la automotriz y la profundización de la crisis en Europa, superó el pronóstico promedio de analistas encuestados por Reuters que calculaban 3.200 millones de euros.
“La presencia global de Volkswagen y sus patrones de ahorro en producción son la mejor receta durante una crisis”, aseguró el analista de NordLB, Frank Schwope.
En el balance semestral, el grupo Volkswagen tuvo un beneficio neto de 8.800 millones de euros, 35,9% más que en el mismo período de 2011, gracias a la mejora de las ventas y al efecto positivo de las opciones sobre acciones de Porsche.
Volkswagen, al que pertenecen, entre otras, las marcas Volkswagen (VW), Seat, Audi y Skoda, informó que la ganancia operacional aumentó en el mismo período 6,7%, hasta 6.500 millones de euros. En tanto, la facturación mejoró entre enero y junio 22,6%, hasta 95.400 millones de euros.
Gracias a su amplia presencia en China, EEUU y América Latina, los ingresos del grupo subieron 22,6% a 95.380 millones de euros, impulsados por modelos como el VW Tiguan, el Audi Q3 y el sedán Audi A6. Las entregas en el primer semestre aumentaron 8,9%, a 4.450 millones de automóviles.
Pero la automotriz se prepara para un difícil segundo semestre en momentos en que el agravamiento de la crisis en la zona euro reduce la demanda. “Los resultados son fuertes, pero los avances de las ventas podrían desacelerarse en la segunda mitad”, agregó el analista de NordLB.