Ministros de Francia y Gran Bretaña discrepan sobre estabilidad de la Unión Europea
Mientras el secretario de Estado galo afirmó que "Europa está de vuelta", el británico sostuvo que "es muy pronto" para afirmar aquello.
- T+
- T-
El primer ministro de Francia, Jean Marc Ayrault, explicó en su exposición en la IV Cumbre Empresarial Celac-UE las buenas relaciones entre América Latina y Europa y destacó que viene a la cumbre como portador de un mensaje de "confianza y esperanza".
"Vengo como un portador de mensaje de confianza en América Latina y del futuro del euro y de esperanza de que las dos regiones sacarán partido de las oportunidades", sostuvo.
Señaló que Latinoamérica es uno de los motores de la economía mundial con un crecimiento promedio de 4% durante los últimos diez años, aunque dijo que a la región todavía le quedan desafíos, como la urbanización, el desarrollo de la energía sustentable y el refuerzo de la educación en la enseñanza superior.
"Creo que podemos promover conjuntamente estándares más ambiciosos en materia de inversiones responsables en el plano social y medioambiental. Los Estados debemos asumir nuestras responsabilidad con el fin de dar un horizonte a largo plazo a los inversionistas frente a la constatación de un bloqueo a la ronda de Doha, por tanto, tenemos que aprovechar todas las ocasiones para aprovechar de reactivar las relaciones comerciales entre estas dos regiones", añadió.
Además Ayrault se preocupó de destacar que Europa se está recuperando de la crisis de deuda que la afecta y destacó la formación de la unión bancaria y en la que se están dando los primeros pasos para reforzar el crecimiento de Europa.
"Vengo a decir que Europa está de vuelta", sostuvo.
Desacuerdos con el primer ministro francés
El ministro de Gabinete de Gran Bretaña, Ken Clarke, se mostró en desacuerdo con los dichos del primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, respecto de que Europa está de regreso.
El representante del gobierno inglés afirmo que "es muy pronto decir que los problemas de la zona euro ya están detrás de nosotros".