Gigante de lujo francés adquiere 10% de firma de moda china Ochirly
Un consorcio financiero respaldado por el gigante francés de artículos de lujo LVMH...
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Por Jorge Chen
Un consorcio financiero respaldado por el gigante francés de artículos de lujo LVMH, ha adquirido una participación de 10% en el fabricante de modas chino Ochirly, una señal de que los minoristas mundiales están deseosos de aprovechar el enorme potencial de consumidores de clase media, chinos dijeron personas cercanas a la operación.
El acuerdo por US$ 200 millones valoriza la totalidad de la propiedad de la firma en US$ 2 mil millones, y es la primera vez que L Capital, la unidad de capital privado de LVMH, ha adquirido una participación directa en una empresa China. L Capital, que está financiado principalmente por LVMH, se asoció con el brazo de capital privado del conglomerado financiero estatal chino Citic Group para tomar participación en Ochirly, que es una marca de precio medio y que apunta sobre todo a moda femenina para oficina.
Citic Private Equity Funds acordó quedarse con sólo una pequeña participación, dejando la mayor parte del 10% de Ochirly en manos de L Capital.
Ochirly, establecida a fines de 1990, opera cerca de 200 puntos de venta en todo el país, incluyendo las ciudades más importantes, como Beijing, Shangai y Guangzhou, y es una de las compañías de moda más importantes en términos de ventas. Esta no es sólo “una buena oportunidad para aprovechar el crecimiento del negocio de la moda en los consumidores chinos, sino que es importante para Ochirly ganar reconocimiento de los inversionistas globales”, dijeron las firmas.