Gas Natural descartó que su negocio en Latinoamérica pueda ser expropiado
Gas Natural Fenosa opera actualmente en Argentina, Brasil, Colombia, Nicaragua, México y Puerto Rico, a la vez se mostraron conformes con los reguladores de estos países.
- T+
- T-
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, aseguró hoy que no teme que los negocios de la compañía en Latinoamérica puedan ser expropiados, como ocurrió recientemente con varias empresas españolas en Argentina y Bolivia.
En un encuentro con periodistas para presentar los resultados económicos correspondientes a 2012, Villaseca señaló que no tiene "ninguna sospecha" al respecto y se mostró "satisfecho" con los reguladores de estos países.
Gas Natural Fenosa opera actualmente en Argentina, Brasil, Colombia, Nicaragua, México y Puerto Rico, entre otros países.
Afirmó que el grupo opera en Argentina "con normalidad" y descartó desavenencias con Repsol por haber firmado nuevos contratos en el país.
Con respecto al Medgaz, la empresa que opera el gasoducto entre Argelia y la costa de Almería (sur de España), Villaseca explicó que está "atento" a las "oportunidades" para ampliar su participación o su contrato de utilización (actualmente del 10%), aunque subrayó que no le consta que haya socios que quieran vender.
Iberdrola y Endesa vendieron en diciembre sus participaciones en Medgaz al fondo belga Fluxys, aunque finalmente estas acciones fueron a parar a Cepsa y Sonatrach debido a su derecho de adquisición preferente.