China apuesta por la deuda española y compra US$ 1.300 millones en bonos
El fondo SAFE, brazo financiero de la institución, fue el mayor comprador de la emisión sindicada de bonos a diez años que realizó el tesoro español la semana pasada.
- T+
- T-
El Banco Central de China adquirió 1.000 millones de euros (unos US$ 1.300 millones) en deuda española, según adelanta hoy Expansión en Orbyt.
El fondo SAFE, brazo financiero de la institución, fue el mayor comprador de la emisión sindicada de bonos a diez años que realizó el tesoro español la semana pasada: se quedó el 25% del total a un interés del 5,4%.
Esta operación contrasta notablemente con el escepticismo que ha mostrado esta misma semana el fondo soberano chino CIC, cuyo presidente aseguró que en estos momentos la deuda de la eurozona, y especialmente la española y la italiana, “no eran una inversión ideal”.
El fondo chino también ha estado invirtiendo en cédulas de la banca española (deuda garantizada por préstamos y por el patrimonio del emisor) durante las últimas semanas. Por ejemplo, se quedó con el 8% de una emisión que realizó Sabadell el pasado 6 de febrero o unos 100 millones de euros, según apuntan fuentes financieras. También participó en otra emisión de Caixabank, del mismo tipo de deuda.