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BBVA sigue apostando por América Latina por su “enorme potencial”

Entre 2010 y 2014, la entidad habrá invertido US$ 1.500 millones en la región.

Por: | Publicado: Lunes 19 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
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América Latina es una región con un gran potencial de desarrollo y que constituye una excelente oportunidad de inversión, señaló el director de banca retail de BBVA, Ignacio Deschamps, en el contexto del Foro Latibex que se desarrolló en Madrid.

Deschamps subrayó el compromiso de la entidad con la región, a través de la inversión en un modelo de distribución bancaria eficiente que facilite el acceso a los servicios bancarios de las clases populares.

“BBVA es parte de Latinoamérica y Latinoamérica es parte de BBVA”, aseguró el ejecutivo. Destacó que América Latina es hoy una fuente de optimismo y una oportunidad para BBVA y muchos inversionistas. “En un entorno tan complejo como el que estamos viviendo, América Latina brinda una gran oportunidad de inversión, en una región que se ha mostrado tremendamente resistente durante esta crisis y que tiene un enorme potencial de crecimiento a mediano y largo plazo”, explicó.

En un entorno tan complejo como el que vive la economía global desde 2007, América Latina ha crecido casi cuatro veces más rápido que los países desarrollados y se espera que, una vez superada la crisis, siga creciendo por lo menos al doble del ritmo de las economías desarrolladas. Deschamps abogó por usar la atracción de la región para apuntalar la inversión directa en sectores clave como las infraestructuras y aprovechar estos “buenos tiempos” para profundizar en el proceso de reformas que expandan la productividad.

Deschamps destacó que BBVA lleva apostando por la región desde hace más de 30 años y que hoy en día dispone de un negocio muy diversificado, con una inversión en la región en el período 2010-2014 de US$ 1.500 millones.

BBVA está presente en doce países de América Latina, con más de 32 millones de clientes en la región y 70.000 empleados. Latinoamérica supone, a septiembre de 2012 un 50% del margen bruto del BBVA.

“Estamos invirtiendo en el desarrollo de un modelo de distribución bancaria eficiente y multicanal”, destacó. Es un modelo que se apoya en la red de sucursales en la región, pero también en canales alternativos como los cajeros automáticos, la banca móvil, la banca por Internet o comercios que actúan como corresponsales bancarios. “Todo ello nos permite ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio, más accesible y eficiente”, dijo.

Deschamps se manifestó optimista con el futuro del negocio en América Latina gracias a una demografía favorable por su alto potencial de bancarización, lo que garantiza una base de clientes en expansión y con mayores necesidades de productos y servicios financieros. La construcción de soluciones innovadoras basadas en el mundo digital son fundamentales para ampliar la penetración de los sistemas bancarios en América Latina. “Un excelente ejemplo de ello es la adopción de las cuentas móviles en México, ligadas a corresponsales bancarios. En poco más de un año se han contratado más de dos millones de cuentas express en BBVA Bancomer”, expresó.

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