La Fed reafirma el ritmo de sus alzas de tasa pese a críticas de Trump
En su reunión más reciente, a inicios de este mes, el banco central señaló que si la economía mantiene su ritmo, volvería a aplicar incrementos "pronto".
- T+
- T-
Pese a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump -quien ha explicitado su descontento con el alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal-, el banco central reafirmó su compromiso con la normalización monetaria en su más reciente reunión, según las minutas publicadas hoy.
En el encuentro del 31 de julio y 1 de agosto (posterior a la entrevista en que el jefe de Estado lanzó sus primeras críticas y en el que no hubo movimientos en la tasa), las autoridades insistieron en que podrían seguir retirando estímulos monetarios.
"Muchos participantes señalaron que si los datos siguen respaldando su panorama económico actual, probablemente sería apropiado tomar más pasos hacia el retiro de estímulos", señalan los documentos.
Las minutas también muestran que los miembros de la Fed creen que "más incrementos graduales" en la tasa de referencia "serían consistentes con una expansión sostenida de la actividad económica, un mercado laboral robusto y una inflación cercana al objetivo simétrico del 2% en el corto plazo".
La entidad también expresó su preocupación por las tensiones comerciales, en medio de la guerra arancelaria desatada por Trump contra China.
"Todos los participantes señalaron a los desacuerdos comerciales en desarrollo y las medidas propuestas como una fuerte importante de incertidumbre y riesgos", detallan las minutas. Agregan que "si se desarrolla una disputa prolongada y de gran escala sobre las políticas comerciales, probablemente habría efectos adversos sobre la confianza de las empresas, la inversión y el empleo".